disfrutar vacaciones

Ciudad de México.- No importa si nos vamos de vacaciones una noche, durante el puente o semanas enteras: la idea es disfrutar ese tiempo al máximo. Sin embargo, las preocupaciones del hogar, del trabajo o de las mismas vacaciones ocasionan que los viajeros mexicanos no disfruten completamente los primeros momentos de su descanso.

De acuerdo con Booking.com, específicamente uno de cada cinco mexicanos no disfruta los momentos divertidos durante el primer día de sus vacaciones debido a las cosas que pueden salir mal o se han olvidado en casa.

La plataforma que conecta a los viajeros con una amplia oferta de alojamientos alrededor del mundo, realizó un estudio con 18 mil 496 usuarios de 25 países para conocer cómo se sienten al inicio de sus vacaciones a fin de poderles dar tips sobre cómo cambiar el chip a modo vacacional de manera más rápida.

La investigación revela que el tiempo que tarda cada persona en mentalizarse es diferente:

  • El alojamiento juega un papel importante y casi uno de cada cuatro mexicanos (25%) confiesa entrar en modo vacacional al momento de llegar a su hotel o casa de renta.
  • Otros viajeros nacionales tienen la necesidad física de desconectarse completamente y sólo lo consiguen después de haber pasado una noche de descanso en su destino (13%).
  • Para algunos viajeros mexicanos es básico contar con sus pertenencias a la mano, ya que sólo el 8 por ciento puede relajarse hasta que ha desempacado.
  • Y, tristemente, uno de cada veinte mexicanos (4%) afirma que nunca ha sentido lo que llamamos “modo vacacional”.

En relación con este 4 por ciento que no logra cambiar el chip de su vida diaria, existen muchos factores que le impiden disfrutar unas 24 horas completamente vacacionales:

  • El 29 por ciento de los mexicanos se preocupa de haber dejado su casa o a sus mascotas sin vigilancia.
  • El 17 por ciento reconoce ser demasiado dependiente de la tecnología o no poder desconectarse por culpa de las redes sociales.
  • El 18 por ciento sufre previamente por el dinero que podría gastarse durante las vacaciones. Esta preocupación incrementa en los mexicanos de 18 a 34 años.
  • Al 11 por ciento le estresa pensar en que sus vacaciones pronto terminarán (¡sin siquiera haberlas comenzado!)

Consejos para deshacerse de las preocupaciones durante las vacaciones

El 38 por ciento de los viajeros de México afirma que los primeros momentos de las vacaciones son los más memorables. Por ello, Booking.com consultó a Sloan Sheridan-Williams, coach de estilo de vida y experta en bienestar, para develar algunos consejos prácticos para deshacerse de las preocupaciones durante las vacaciones y disfrutar nuestros viajes al máximo desde el principio:

  1. Hacer fila siempre forma parte de un viaje. Para salir rápido de esta situación, toma en cuenta que la mayoría de la gente en el mundo es diestra, así que si te diriges al último mostrador de la izquierda desde la entrada estarás tomando ventaja. Muy pocos viajeros eligen esta fila, ya que tienden a quedarse en la parte derecha.
  2. Apaga tu teléfono y concéntrate en lo que te rodea. Deja que tu cerebro procese toda esa información nueva. Mientras te desconectas de la tecnología, invita a la calma y relajación a través de un delicado movimiento de tus dedos sobre tus labios. Este sencillo gesto relaja el cuerpo, calma la ansiedad y tranquiliza la mente.
  3. No importa si te alojas en un apartamento, un barco, un albergue o una casa de árbol, muchos viajeros están más tranquilos cuando consiguen sentirse como en su propia casa. Por eso, rodéate de elementos familiares como viajar con tu mascota, tomar té antes de dormir en tu taza favorita o dormir con tu almohada personal.

Sin embargo, hay otros pequeños detalles que nos permiten activar el modo vacacional. De hecho, los siguientes aspectos son los que han ayudado a viajeros mexicanos de Booking.com a aventurarse en sus vacaciones tan pronto aterrizan en su destino:

  • El clima ideal (43%).
  • Alojamiento que satisface sus expectativas (41%).
  • Probar platillos y bebidas locales (40%).
  • Que los habitantes locales sean amigables (35%).
  • Encontrar información turística sobre el destino fácilmente (33%).
  • Que su hospedaje los haga sentir como si estuvieran en casa (32%).
  • Sus acompañantes de viaje (31%).
  • Conocer mucho acerca de su destino con antelación (28%).
  • Fácil acceso a amenidades como spa, alberca, gimnasio, etcétera (27%).
  • Un anfitrión o concierge que les de una calurosa bienvenida (22%).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí