10 consejos de seguridad vial para esta Semana Santa

consejos seguridad vial

Ciudad de México.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, miles de mexicanos toman las carreteras para aprovechar esos momentos de descanso. Es por eso que Bridgestone México brinda diez sencillos pero importantes consejos sobre seguridad vial para ayudarlos a lograr un viaje tranquilo y sin sobresaltos.

1. Revisar la presión de las llantas: La correcta presión de inflado permite un mayor rendimiento de las llantas, lo que propicia mayor confort, seguridad y ahorro de combustible.

2. Rotar las llantas cada 10,000 kilómetros: El nivel de desgaste de las llantas depende de su ubicación en el vehículo. Por eso, es recomendable rotarlos periódicamente para aumentar su vida útil.

3. Alinear y el balancear las llantas: Una correcta alineación y balanceo evitarán que las llantas tengan un desgaste irregular. Es recomendable realizarlos cada 10,000 kilómetros.

4. Revisar los frenos: Unos frenos en mal estado no sólo provocan un desgaste disparejo y prematuro de las llantas, sino también aumentan los riesgos de tener accidentes.

5. Usar el cinturón de seguridad: Esta medida es fundamental para reducir el número de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.

6. Niños en el asiento trasero del vehículo: Llevar siempre a los niños en el asiento trasero del vehículo los protege en caso de tener un accidente en la carretera. Además, es importante contar con un sistema de sujeción adecuado a su tamaño y peso.

7. Nunca tomar alcohol antes de manejar: El consumo de alcohol aumenta el tiempo de reacción y dificulta el cálculo de las distancias y la velocidad. Además, puede provocar somnolencia y falta de concentración.

8. Revisar el sistema mecánico del vehículo: La revisión periódica de los componentes técnico-mecánicos del vehículo ayuda a comprobar que todo funcione de forma óptima, especialmente previo a emprender un viaje largo.

9. Respetar las señales de tránsito: Las señales de tránsito se encuentran allí para facilitar el tránsito y brindar seguridad tanto a conductores como a pasajeros y peatones.

10. Contar con un kit de carretera completo: Antes de emprender el viaje, es importante comprobar que se cuenta con todos los elementos que debe contener el kit de carretera, el cual será ayuda en caso de tener un percance.

Asimismo, se recomienda realizar estas revisiones periódicamente y por personal especializado a fin de garantizar el mantenimiento adecuado del vehículo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>