10 tendencias en móviles que vemos en 2014

mobile trends 2014

Nueva York, E.U.- La agencia de comunicación publicitaria JWT lanza su tercer informe anual sobre “Las 10 tendencias en móviles en 2014“, en el que analiza la forma en que evoluciona el mundo de la conectividad móvil a partir de los temas abordados en las últimas ediciones del Mobile World Congress, el Consumer Electronics Show y el South de Southwest Interactive. También toma en cuenta las tendencias que destacaron en los informes anteriores.

Marian Berelowitz, directora editorial de JWTIntelligence, destaca: “A medida que avanzamos rápidamente hacia un mundo inmerso en la tecnología móvil, los dispositivos móviles impulsan cambios fundamentales en el panorama empresarial y en el comportamiento y las expectativas de los consumidores”. Por su parte, Will Palley, estratega de tendencias de JWT, prevé: “La tecnología móvil está cambiando la mentalidad de los consumidores y permite ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles. Estos cambios, incluido el Internet de las Cosas -que se expande cada vez más- alterarán radicalmente nuestra vida cotidiana y proporcionarán nuevas oportunidades muy atractivas para las marcas”.

He aquí las 10 tendencias en mobile durante 2014:

1. La conectividad integral aparece en el horizonte de la tecnología
Los sistemas integrados comienzan a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, en los trayectos y en otros lugares, para que cada elemento funcione en combinación con los demás.

2. Estalla el uso de dispositivos portátiles
Los dispositivos móviles comienzan a utilizarse en todo el cuerpo conforme la tecnología portátil se expande, desde los proyectos de Kickstarter hasta los productos de consumo de las principales marcas. No obstante, esto aún es nuevo, así que probablemente veremos que los dispositivos, los formatos y el software evolucionan considerablemente antes de que la gente los adopte por completo.

3. Los dispositivos móviles son la principal ventana al mundo
Debido a que la gente pasa cada vez más tiempo leyendo y viendo videos en tabletas y teléfonos inteligentes, los dispositivos móviles se han convertido en la principal ventana al mundo del consumo de contenidos.

4. Los dispositivos móviles cambian la forma en que socializamos
Existen herramientas sociales especiales para dispositivos móviles que son mucho más avanzadas que las disponibles para computadoras de escritorio, y son utilizadas cada vez más por los usuarios. La publicación de archivos y la comunicación pueden ser efímeras, visuales, anónimas o pasivas; también pueden ser públicas, aunque cada vez es más posible mantenerlas en privado; y son cada vez más constantes, porque siempre traemos nuestro móvil con nosotros.

5. El cambio a lo visual
Los dispositivos móviles impulsan el cambio hacia un vocabulario más visual y estético, que reduce o incluso suplanta la necesidad de escribir un texto.

6. Delegar a los aparatos
Los dispositivos móviles permiten que les deleguemos ciertas capacidades, conocimientos y esfuerzos. Conforme continúe evolucionando la tecnología, aprenderán a anticipar nuestras necesidades, de manera que se mantendrán un paso adelante del usuario.

7. El miedo a la falta de privacidad y seguridad cambia las reglas del juego
El aumento de conciencia de los consumidores respecto a lo vulnerables que son los datos digitales ante los criminales cibernéticos, el espionaje del gobierno, el rastreo de las empresas y otras entidades indiscretas, impulsará el que todos los que participan en la esfera móvil conviertan la privacidad y la seguridad en una prioridad. Ahora todo el mundo es administrador de datos.

8. Coraje contra los dispositivos
La incorporación de dispositivos digitales en nuestra vida estimula miedo, resentimiento y cierta preocupación por aquello que se ha perdido con su uso. Nuestra relación con los dispositivos móviles es de amor y odio.

9. Los dispositivos móviles llegan a las masas
Conforme las marcas de dispositivos móviles buscan nuevos clientes mediante la fabricación de teléfonos más baratos, la reducción de los costos de datos y la ampliación de la disponibilidad de internet, la población mundial cada vez está más conectada, lo cual abre un nuevo canal para las marcas y brinda a las personas desfavorecidas una puerta de acceso a nuevas oportunidades.

10. Los dispositivos móviles cambian todo
La tecnología móvil está cambiando el comportamiento de los consumidores y brinda la posibilidad de ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles. Las empresas tradicionales tendrán que analizar su modelo comercial desde una nueva perspectiva y determinar cómo deben evolucionar si desean mantenerse al día con las innovaciones y el cambio de hábitos de los clientes.

¿Qué nos depararán los móviles en 2015?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>