1,000 pesos gastarán los mexicanos durante la celebración de las Fiestas Patrias

celebracion-fiestas-patrias-mexico

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por Tiendeo.mx a 750 de sus usuarios reveló que los mexicanos realizarán distintas acciones para que la celebración de las Fiestas Patrias impacte lo menos posible en su economía. De hecho, ocho de cada diez mexicanos repartirán el gasto total de la fiesta que organizarán con sus invitados. El gasto medio destinado a la Noche Mexicana será de mil pesos.

Los mexicanos son altamente previsores en las compras para las Fiestas Patrias

Otro paso que seguirán los consumidores para ahorrar al máximo en sus compras es la planificación previa: el 94 por ciento planeará con antelación sus compras para festejar el Día de la Independencia. El 78 por ciento recurrirá a herramientas online como los folletos digitales.

Esta tendencia refuerza las visitas a portales como Tiendeo.mx, que creció 40 por ciento en 2016. Asimismo, se prevé otro aumento del 24 por ciento en las sesiones durante las celebraciones de este año.

Aunque la planificación de compras online gana fuerza, los mexicanos prefieren las tiendas físicas para adquirir los productos con los que preparan los platillos tradicionales mexicanos. De hecho, el 63 por ciento de los consumidores comprará en los supermercados, lo que recompensa la fuerte apuesta que estos negocios hacen durante las Fiestas Patrias, ya que son los promotores del 60 por ciento de las ofertas para esta celebración. Los datos internos de Tiendeo.mx también apuntan a un crecimiento del 24 por ciento en el número de promociones.

Las Fiestas Patrias son consideradas una celebración familiar

El llamado Grito de Independencia que se lleva a cabo en las plazas públicas de todo el país es una buena opción para festejar. Sin embargo, el 93 por ciento de los ciudadanos lo celebrará en casa;  además, el 68 por ciento lo hará rodeado de sus familiares.

La comida es una parte fundamental en esta fiesta y, de hecho, uno de los conceptos a los que más dinero destinan los consumidores. El pozole será el plato más consumido por el 68 por ciento de los mexicanos, mientras que la cerveza (45 por ciento) y el tequila (41 por ciento) serán las bebidas elegidas para brindar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>