México, D.F.- El sitio web de televisión y video global Viki anunció que México es el segundo país con más audiencia -después de Estados Unidos- y el que ha mostrado un mayor crecimiento de entre los doscientos países donde está disponible.

La plataforma en español fue lanzada en julio de 2013 y desde entonces las visitas provenientes de América Latina han crecido 227 por ciento, mientras que el acceso por medio de dispositivos móviles creció 148 por ciento el año pasado.

«Hemos visto un crecimiento impresionante en Latinoamérica, especialmente en México y Brasil en los últimos años”, afirmó Tammy H. Nam, ceo de Viki., quien destacó que en 2014 los millennials mexicanos vieron cerca de 13 millones de horas de programación televisiva. «Está claro que los millennials mexicanos prefieren ver programación asiática; por ello, estamos contratando y creciendo un equipo en Latinoamérica dedicado a hacer frente a esta oportunidad de mercado».

Por su parte, Anaheli De Los Santos, jefa de desarrollo de negocio para Viki en Latinoamérica, puntualizó: «Nuestros usuarios están utilizando Viki desde dispositivos móviles dejando a un lado a la TV tradicional, lo que muestra que es una nueva generación de espectadores».

Lo que diferencia a Viki de otras plataformas de TV por internet es su comunidad de fans, la cual traduce series de televisión y películas a más de doscientas lenguas diferentes. El español es el segundo idioma más subtítulado en el mundo, después del inglés; hasta la fecha, cerca de quinientos programas y miles de horas de contenido se han traducido al castellano.

El sitio recibe 35 millones de usuarios al mes, su audiencia global se conforma en un 79 por ciento por mujeres y alrededor del 63 por ciento forman parte de la generación millennial. Las series coreanas, taiwanesas y japonesas subtituladas al español y al portugués son las más populares en México, entre ellas «Kill Me, Heal Me«, «Just You» y «Dear Brother«.

De acuerdo con estadísticas recientes de comScore, a nivel mundial cada usuario pasa más minutos al mes en Viki que en otras plataformas, incluyendo Hulu y YouTube, lo que ha llamado la atención de anunciantes de la talla de Coca-Cola, Procter & Gamble, Toyota y Verizon, quienes han lanzado campañas exitosas dentro de la página.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí