Chanty Wip Fresa

Ciudad de México.- Ya superamos la cuesta de enero y ahora nos encontramos sumergidos en el mes del amor. Convencido de que en toda celebración el menú es esencial, Grupo Chantilly comparte dos deliciosas recetas de postres donde la protagonista es la fresa.

Esta fruta, además de su dulzura y toque cítrico, tiene grandes bondades como el hecho de que por cada 100 gramos de fresa, 90 gramos son de agua, 7 gramos de carbohidrato, 2 gramos de fibra y una gran cantidad de vitamina C, E, B3, B6, B2, B1, B9 y A. Es fuente de potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc.

Las fresas, conocidas en otros países como frutilas, tienen un índice glicémico bajo, por lo que son ideales para personas con diabetes. Mejoran el proceso de digestión, retrasan la aparición de enfermedades degenerativas relacionadas con la vista y son ideales para personas con presión arterial alta. Debido a su vitamina C, funcionan bien como antioxidante y mantienen la piel hidratada, además de que su xilitol protege el esmalte de los dientes y reduce la placa
antibacteriana.

Además de su espectacular sabor, la fresa tiene otra gran característica: es perfecta para los postres. Por eso, Chantilly la puso dentro de su clásico Chanty Wip, una crema de consistencia suave y ligera que, además, se puede consumir de manera fácil. Solamente hay que sacar del refrigerador, agitar, presionar la válvula y #wipear con ese acabado de duya profesional.

Para este mes del amor, te invitamos a hacer los siguientes dos postres con el toque de Chanty Wip Sabor Fresa:

Banana split cupcake

Ingredientes:

2 plátanos
3 huevos
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/3 de cucharadita de sal
3/4 de taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de nata
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de polvo para hornear
Chanty Wip Sabor Fresa para decorar
Cerezas para decorar
Chispas de chocolate
Mermelada de fresa

Preparación:

Coloca los plátanos sin pelar en el horno a 200°C por 15 minutos. Repósalos 10 minutos, pela y tritura hasta obtener un puré.
Conserva el horno encendido.
Mezcla y tamiza la harina, bicarbonato de sodio, sal, levadura y el polvo de hornear.
Separan las claras de las yemas. Reserva las claras.
Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Incorpora las yemas de los huevos una a una hasta que se vea una masa homogénea. Agrega el puré de plátano hasta obtener una mezcla bien batida. Añade poco a poco la mezcla de ingredientes secos.
Bate las claras hasta obtener picos firmes e incorpóralo a la masa poco a poco y de forma envolvente para que las claras no pierdan el aire.
Vierte la mezcla en los capacillos a 3/4 del molde. Hornea de 15 a 20 minutos a 180°C o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. Deja enfriar.
Cuando los cupcakes estén fríos, abre un orificio en el centro y rellena con la mermelada de fresa, tapa y decora con Chanty Wip Sabor Fresa, coloca una cereza en el punta del cupcake y espolvorea con las chispas de chocolate.

Brazo de gitano

Ingredientes:

3 huevos
75 gramos de azúcar
100 gramos de harina
50 gramos de mantequilla

Para el relleno:
500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
150 gramos de azúcar
1 cucharada de vainilla
Azúcar glass para decorar
Chanty Wip Sabor Fresa para decorar

Preparación:

Engrasa un molde rectangular con un poco de mantequilla y papel encerado. Reserva.
En un bowl grande bate los huevos, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa que al levantar las varillas se desprenda un hilo al caer (aproximadamente por 10 minutos).
Tamiza la harina e incorpora con una cuchara metálica. Una vez mezclada, vierte la masa en el molde y cuece el bizcocho en el horno precalentado a 200ºC de 12 a 15 minutos o hasta que se encuentre esponjoso (al tacto).
Mientras tanto, en otro bowl mezcla la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y la vainilla, bate hasta punto de turrón (o hasta que la mezcla tenga una consistencia firme y esponjosa).
Reserva en el refrigerador por 20 minutos.
Una vez que el bizcocho y el relleno se encuentren listos, deja el bizcocho sobre una hoja de papel encerado que sea el doble de grande, retira con cuidado el papel encerado con el que se horneó y deja enfriar por 15 minutos.
Vierte la crema de manera uniforme sobre el bizcocho, deja sin cubrir 1/4 de la superficie, con ayuda del papel encerado enrolla cuidadosamente, dejando al final la superficie que no se cubrió de crema.
Finalmente, espolvorea con un poco de azúcar glass, corta en pedazos del tamaño que desees y sirve con una decoración de Chanty Wip Sabor Fresa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí