200 mdd desembolsa Apple en la compra de Topsy

topsy

Estados Unidos.- Apple dio la sorpresa al anunciar la adquisición de Topsy, empresa especializada en analizar las tendencias y el comportamiento de los usuarios en redes sociales, específicamente en Twitter.

Esta compra ha sido considerada inusual al provenir de una firma enfocada en el hardware con poca incursión en plataformas sociales. Recordemos que en 2010 Apple lanzó su red social Ping para que los usuarios compartieran la música que compraban o escuchaban en iTunes; sin embargo, su baja aceptación orilló a que cerrara definitivamente a finales de septiembre de 2012.

El gigante de la manzanita no ha dado detalles sobre la razón de esta compra por la que pagó más 200 millones de dólares -según publicó el diario The Wall Street JournaL-, aunque podría usar la información que arroja la herramienta analítica para conocer con más precisión las tendencias de los consumidores y, con base en ello, mejorar su servicio de transmisión de música online iTunes Radio.

Hace poco más de una semana Apple compró PrimeSense, un desarrollador israelí de chips en tercera dimensión, por el cual -de acuerdo con diversos medios- pagó cerca de 350 millones de dólares. Para algunos analistas esta operación podría suponer los planes de la firma de Cupertino de incorporar tecnología gestual en sus dispositivos.

Mientras especulamos, estaremos atentos para conocer de qué manera Apple integra en sus productos la tecnología de estas dos compañías recién adquiridas.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>