2018: ¿Qué viene en marketing digital?

tendencias marketing digital

Ciudad de México.- Tomando en cuenta que cada año surgen nuevas tendencias según dicte la agenda tecnológica mundial, no es aventurado asegurar que 2018 estará recibiendo nuevas estrategias y aplicaciones innovadoras que volcarán la atención de los usuarios, principalmente en el rubro del marketing digital, el cual últimamente se ha convertido en el estandarte para triunfar en el ámbito no sólo digital, sino también empresarial. Pero, ¿está preparado México para sumarse por completo a la ola del marketing digital?

“Los que estamos en marketing digital nos tenemos que reinventar cada año. Siempre hay nuevas tecnologías y tendencias, y el que las aprende y aplica más rápido genera más negocio para sus clientes”, resaltó Ricardo Ellstein, director de la agencia Figment.

De acuerdo con datos de la empresa de marketing Ascend2, el 72 por ciento de los mercadólogos afirma que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces. Con base en ello, estas son cinco tendencias de marketing digital que estarán en boga en México en 2018:

Inteligencia artificial: Lo que veíamos en la pantalla grande ahora es una realidad. Se cree que esta incorporación de la inteligencia artificial en el marketing digital comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural, el análisis predictivo, entre otros.

Visual Web: Las nuevas generaciones pugnan por acceder la información lo más rápido posible. Con esta técnica estaremos diciendo adiós a los largos textos para dar paso a páginas plagadas de imágenes que nos cuenten la información con sólo echar un vistazo.

Selecciones por medio de voz: Si bien es cierto que las búsquedas por medio de la voz tienen ya algunos años en el mercado, para este año que inicia se prevé que dichas búsquedas sean más específicas y se adoptaran a tus preferencias basadas en el historial de búsqueda de tu celular.

Growth Hacking: Su metodología es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web basado en la generación de leads de forma creativa, analítica, diferenciadora y, de ser posible, gratuita.

Videos cortos: La velocidad con la que vivimos obliga a contar con información rápida y entretenida, diciéndole adiós a los largos videos que intentan mostrar mucho pero terminan diciendo muy poco, pues al quitar el video uno se da cuenta de que no aprendió nada.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>