2,518 pesos es el gasto promedio de los mexicanos durante las rebajas

rebajas

Ciudad de México.- Después de la temporada de gastos navideños, todo parecería indicar que las ofertas de fin de temporada -que ya han empezado- no tendrán tanto éxito por la llamada cuesta de enero. Debido a ello, Ofertia.com.mx realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer el gasto que esperan tener este mes y el impacto que tendrá en su bolsillo.

De acuerdo con los resultados arrojados en el estudio, el 58 por ciento de los mexicanos admitió que padece de la cuesta de enero. Sin embargo, el resultado es alentador en comparación con el año pasado donde el 73 por ciento dijo haberla padecido.

Este 2017 el mayor desembolso del mes de enero se realizará en servicios como teléfono, agua y electricidad (con un 37%), seguido de alimentación (24%), pago de créditos (21%) y vivienda (17%).

Para poder sobrellevar la cuesta de enero, el 52 por ciento de los mexicanos recurrirá a diferentes medidas como pedir un préstamo a un familiar (13%), utilizar la tarjeta de crédito (12%) o cambiar/vender sus regalos de navidad (11%).

Otras medidas que los mexicanos llevarán a cabo serán la reducción en gastos no necesarios como el ocio, actividad en la que el 42 por ciento de los encuestados realizará una disminución considerable y apostarán más por quedarse en casa, y la alimentación, donde el 32 por ciento de los mexicanos se restringirá este mes.

Aún con los excesivos gastos que los mexicanos realizaron en la temporada navideña, el 80 por ciento aprovechará las rebajas de enero. En éstas el 45 por ciento espera gastar más de 3 mil 500 pesos y en promedio el gasto será de 2 mil 518 pesos -un 15 por ciento más que el año pasado que fue de 2 mil 164 pesos-. El mayor desembolso se realizará en ropa y complementos (43%), muebles y hogar (18%) y electrónica (16%).

El mismo 80 por ciento de los mexicanos espera aprovechar las segundas rebajas, realizando el 53 por ciento de las compras de manera física en tiendas departamentales, el 35 por ciento en tiendas locales y el 12 por ciento por internet.

Para enterarse de las promociones, el 59 por ciento lo hará por medio de plataformas online, ya sea por sitios web o apps móviles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>