México, D.F.- Según datos de IAB y Amipci, existen cerca de 104 millones de conexiones móviles en México y las redes sociales son las aplicaciones más descargadas por los usuarios, quienes manifiestan genuino interés por las marcas que siguen. Este panorama representa una clara oportunidad para que las marcas tomen parte en la conversación y se ubiquen en el lugar donde los sujetos interactúan, buscan información y se divierten.

Bajo este contexto, IMS Internet Media Services (IMS) ofreció un workshop en el marco del evento WOBI on Marketing, donde Diana Ramírez, directora sr. de ventas de IMS Social y Luis Arturo Ita, gerente de ventas de IMS Mobile, explicaron cómo el marketing en tiempo real y la comunicación hipersegmentada son consecuencia de la aparición de los dispositivos móviles, situación que obliga a las marcas a adaptar sus mensajes al ámbito mobile utilizando las plataformas adecuadas.

En el taller «Cómo ser social en mobile«, ambos expusieron la necesidad de que las marcas establezcan presencia activa y efectiva en redes sociales a partir de tres estrategias:

Marketing en Tiempo Real

Diana Ramirez explicó que el tiempo real consiste en comprimir el ciclo de marketing para crear campañas instantáneas y personalizadas que juegan con las variables de tiempo y espacio e impactan al usuario en un momento y lugar específicos. Twitter es la plataforma del tiempo real por excelencia y las marcas deben saber aprovecharla para extender al máximo el alcance de sus mensajes y ganar visibilidad entre sus consumidores.

Segunda Pantalla

También la red de microblogging es el espacio donde la segunda pantalla vive, ya que combina dos de las actividades que más disfrutan las personas: mirar televisión y opinar.  Estas acciones combinadas con Twitter representan una nueva forma de consumir contenidos televisivos e interactuar con otras cuentas.

Geo-Marketing

Luis Arturo Ita profundizó en el Geo-Marketing, una tendencia mundial que se fundamenta en la comunicación hipersegmentada e integra efectivamente los mundos online y offline a través de plataformas como Waze o Foursquare. Las características del consumidor actual dan lugar al concepto de So.Lo.Mo: los consumidores son Sociales, Locales y están definidos por su Movilidad; confían en las opiniones y consejos de sus contactos y están permanentemente conectados buscando alternativas cercanas.

Ambos directivos hicieron énfasis en que estas estrategias aproximan a las marcas cada vez con más precisión al consumidor mexicano, quien se ha vuelto exigente, está siempre conectado y demanda información de mejor calidad y más pertinente, independientemente del lugar donde se encuentre.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí