30 mil jóvenes talentosos tendrán a su alcance 1,500 horas de contenido en Jalisco Talent Land 2018

inauguración Jalisco Talent Land

Guadalajara, Jal.- Del 2 al 6 de abril Expo Guadalajara albergará Jalisco Talent Land 2018, evento organizado por Talent Network donde más de 30 mil asistentes se empaparán de mil 500 horas de contenido relacionado con ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento que les ayude a desarrollar soluciones para cambiar el mundo en que hoy vivimos.

Para Pablo Antón, co-fundador de Talent Land, Jalisco es “la tierra de la innovación y del talento, es el Silicon Valley de México y muy pronto de América Latina”, razón suficientemente poderosa para haber decidido que la Perla del Occidente fuera sede de esta primera edición.

En el evento de inauguración, el directivo invitó a los jóvenes a aprovechar su estadía estos cinco días para hacer networking, vincularse con las empresas participantes interesadas en reclutar talento y, sobre todo, disfrutar las conferencias magistrales, talleres, charlas y exposiciones en torno a la vanguardia tecnológica y la innovación.

Al primer día de actividades acudió el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, quien en su mensaje de bienvenida dirigió unas palabras a los talentos: “Vinimos aquí a generar oportunidades y espacios para que sigan creciendo y puedan co-crear, transformar el entorno, atraer el futuro, diseñarlo y aportar soluciones”.

El espacio de 100 mil metros cuadrados está dividido en seis tierras temáticas, cada una de las cuales aborda contenido especializado: Gamer Land (gaming, realidad virtual, realidad aumentada, e-Sports), Creative Land (animación, música, marketing, industrias creativas, cine), Iron Land (robótica, drones, makers, modding), StartUp Land (emprendimiento, inversión, e-commerce), Developer Land (inteligencia artificial, lenguajes de programación, software libre, open data, ciberseguridad, IoT) y Future Land (blockchain, física, green tech, health tech, industria 4.0).

13 escenarios temáticos, un escenario principal, dos zonas de camping con capacidad para 12 mil 500 personas y un hackathon -el más grande del mundo- complementan la experiencia de esta magna reunión de talentos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>