300 expositores listos para participar en la Convención Internacional del Café México 2015

convencion-cafe

México, D.F.- Con el objetivo de difundir la excelencia del café, fortalecer el crecimiento del sector dentro de la economía nacional, presentar nuevas tecnologías a los productores e impulsar nuevos negocios a nivel nacional y mundial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) llevará a cabo la Convención Internacional del Café México 2015 del 3 al 5 de julio en el Centro Banamex.

El evento estará integrado por foros, conferencias magistrales, intercambio de experiencias exitosas, talleres de formación y profesionalización del sector, y capacitación a productores y comercializadores de café para incrementar la rentabilidad y productividad de sus negocios.

Participarán más de trescientos expositores nacionales y del extranjero, provenientes de Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, Panamá y República Dominicana, quienes generarán un espacio de diálogo, difusión de políticas, prácticas e innovaciones cafetaleras como la tendencia por lo natural, que se prevé que generará un aumento en la demanda por las variedades orgánicas y gourmet.

El café mexicano es reconocido en el mundo por su calidad y se ubica entre los mejores del orbe. A nivel global, ocupa el noveno lugar en producción de café cereza y es el segundo mayor productor de café orgánico, destacando como principales estados productores Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, con una obtención de 350 mil sacos de sesenta kilos de café verde.

Los principales consumidores de café en grano son Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y Francia, que en conjunto representan el 36.6 por ciento del consumo mundial de café. Por su parte, el consumo en México ha incrementado a una tasa anual de 2.3 por ciento, con un consumo per cápita de 1.7 kilogramos.

Este aumento se debe a que la sociedad tiene mayor conocimiento de los beneficios y propiedades de este producto, al crecimiento de la clase media en las economías emergentes y a la apertura de cafeterías y tiendas de conveniencia que amplían la oferta de productos derivados del café.

Entre las actividades que contempla el programa, destaca un espacio barista con talleres de Arte Latte, cata, cafés de especialidad y métodos de extracción, así como un área de capacitación con temas de producción de la planta de café, implementación de nuevas tecnologías, control de calidad y desarrollo de oferta exportable, entre otros.

La entrada es gratuita. Para mayor información accede a www.convencioninternacionaldelcafe.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>