4 consejos para convertir el estrés en mayor productividad para los empleados

trabajo-equipo

México, D.F.- ¿Cómo lidiar con el estrés en el lugar de trabajo? La falta de tiempo y los plazos tienen el potencial de causar estrés entre los directores y empleados de una compañía. Pero según la consultora de reclutamiento especializado Hays, esta tensión se puede aprovechar para aumentar el rendimiento de los afectados. ¿Cómo es esto posible?

Alistair Cox, ceo de Hays, afirma que gestionar los niveles de estrés de manera adecuada puede tener un efecto positivo en el rendimiento de los trabajadores. Esto va en contra de muchas suposiciones, ya que tradicionalmente el estrés suele percibirse como algo totalmente negativo.

Hay algunas personas que trabajan mejor bajo presión y dan el máximo rendimiento. Otros no. Así que para potenciar los efectos positivos del estrés, Cox aporta cuatro consejos que los líderes empresariales deben realizar:

· Cambia la forma en que piensas sobre el estrés: Entiende que normalmente está bajo tu control. Si pensamos en el estrés en un contexto negativo, entonces se demuestra que es perjudicial. En cambio, piensa en el estrés como una oportunidad para impactar positivamente en tu rendimiento.

· Utiliza el estrés: Para obtener el máximo provecho de nosotros mismos y de nuestros trabajadores tenemos que cambiar nuestra respuesta hacia el estrés. Cuando experimentamos estrés tienen lugar cambios fisiológicos en nuestro cuerpo que nos impulsan a estar en nuestro mejor momento, poniendo nuestro cuerpo y mente en plena forma; esto debería dar como resultado un rendimiento óptimo si se aprovecha adecuadamente. Así que utilízalo para prepararte mental y físicamente para el próximo desafío.

· Planea con anticipación: La próxima vez que estés preparando a tu equipo para un proyecto piensa en cómo puede influenciar positivamente la presión desde el primer día. De esa manera mejorarás tus posibilidades de éxito y dejarás al equipo algunos consejos útiles que pueden mejorar sus propias vidas.

· Aprende a reconocer lo que causa estrés en tu equipo: Debes tener la precaución de reaccionar e intervenir cuando veas estrés negativo en tu equipo antes de que la presión deje de ser constructiva y empiece a impactar negativamente en el rendimiento de los integrantes. Del mismo modo, ellos deben saber que pueden contar con tu apoyo y el apoyo de sus demás compañeros.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>