México, D.F.- Los cierres de año suelen ser un momento de reflexión y de preparación para el comienzo del siguiente. En el ámbito profesional, es importante dedicar un momento para analizar cómo terminamos 2015 y enfocarnos en 2016 para iniciarlo del mejor modo posible.

Capital H comparte cuatro consejos básicos para planificar 2016 y elevar tu productividad de cara al nuevo año.

■ Ser productivo no significa realizar muchas actividades, sino darle mayor valor a tu fuerza laboral. Por lo tanto, ser productivo no es sinónimo de estar ocupado: una persona puede ser productiva y, gracias a esto, tener más tiempo libre.

■ La productividad se genera desde el momento en que nos levantamos, no al llegar a la oficina. Esto no quiere decir que debes trabajar desde que te levantas ni mucho menos, sino que algunos ajustes en los hábitos de la persona pueden incrementar la productividad (por ejemplo, tomar un buen desayuno).

■ Ordena las prioridades. Hacer una lista con los temas que debes tratar cada día te ayudará a enfocarte para completar eficientemente una tarea a la vez. Es importante que asignes la prioridad de cada tema y que no saltes de una tarea a otra. Lo más recomendable es realizar la lista al finalizar el día laboral para tener organizado el día siguiente. Si no logras terminarla, puede ser tu primera tarea de la mañana.

■ Asigna en tu agenda algún tiempo libre. El ocio es importante para aumentar la creatividad, la cual es necesaria para producir mejor. El entretenimiento, si bien muchas veces es mal visto por muchas personas, es un alimento para las mentes creativas. Pasar tiempo en familia, leer o caminar son actividades simples que favorecen el desarrollo de competencias útiles para la comunicación y el trabajo en equipo.

Pensar en positivo cada día te ayudará a aumentar tu productividad y a relacionarte mejor con tu trabajo y con el equipo que te rodea. Mira hacia atrás y analiza cómo ha sido el 2015; con base en ello, mira hacia adelante y planifica desde ahora tu 2016.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí