4 estrategias de email marketing que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu sitio web

aumentar visitas a sitio web

Ciudad de México.- El email marketing es un gran aliado para incrementar las visitas de un sitio web o blog. Expertos en el tema del mundo digital lo consideran como uno de los recursos más eficaces para captar y fidelizar clientes, además de ser el canal que genera el mayor retorno de inversión (según eMarketer, el ROI puede llegar a ser de hasta 122%). Este y otros beneficios hacen que el email marketing sea una herramienta imprescindible dentro de una campaña de marketing online.

Sin embargo, es importante aclarar que el email marketing no se trata de solamente enviar correos masivos y esperar cuántos destinatarios los abren o dan click en el contenido, hay que tener un plan definido que permita gestionar la campaña de manera efectiva.

Si lo que deseas es conseguir que a través de ese correo los usuarios entren a tu página web, generando así mayor tráfico en el sitio, necesitas recurrir a las siguientes estrategias de mailing:

1. Envío de newsletters

Una acción que nunca falla es promocionar nuestros posts en newsletters o boletines periódicos (ya sean diarios, semanales, mensuales, bimensuales o trimestrales). Hacerlo brinda varias ventajas como mantener actualizada tu base de contactos, llevar tráfico web a tu sitio, fidelizar a los clientes, informar a tu público de las últimas noticias y promociones de la marca e incluso lograr ventas.

Para que tengan éxito, los newsletters deben ser enviados a gente que previamente mostró interés en la marca y autorizó recibir información sobre ella vía email. Por lo tanto, antes de enviar cualquier correo, se requiere generar una base de datos de personas realmente interesadas en recibirlo, para lo cual es útil incluir en nuestro website un formulario de suscripción. Puede colocarse en la parte superior del sitio, en una barra de navegación lateral, al final de una entrada o post, en forma de pop-up, en una Facebook Tab o en cualquier punto de interacción con los clientes actuales y potenciales. ¡Identifica los lugares destacados de tu página!

2. Contenidos originales y de alta calidad

Para mantener leales e interesados a tus suscriptores, debes generar contenido exclusivo, útil y de alta calidad. Se puede crear contenido de diferentes maneras, desde artículos, videos, audios, infografías, eBooks, tutoriales, whitepapers, material descargable, streaming en vivo, webinars, etcétera, pero no olvides que éste siempre debe contener información relevante para los lectores.

Ofrecer contenido variado y original te dará una ventaja competitiva con respecto a tus competidores y mejorará tu posicionamiento en los buscadores, además de que podrás captar la atención de la mayor cantidad de leads posibles (clientes potenciales), acrecentando así tu base de datos.

La llamada a la acción es el elemento principal de todo email, por lo que un título llamativo en el asunto del correo te ayudará a motivar al lector a abrirlo y, posteriormente, con una breve descripción del post que deseas destacar podrás convencerlo de dar click para entrar al sitio web.

3. Campañas de automatización RSS

Debido a sus ocupaciones y rutina diaria, es muy difícil que los usuarios entren siempre a nuestro sitio web para leer los últimos posts que se subieron al sitio web, por lo que una buena idea es utilizar una campaña RSS, encargada de llevar tráfico a la página de forma automática.

Cada vez que se actualiza el portal o se añade un nuevo post o artículo, automáticamente el suscriptor recibe un email con estas notificaciones.

Las campañas RSS permiten configurar la periodicidad con la que se desean programar los envíos, seleccionar los destinatarios y escribir el título o asunto que verán los usuarios al recibir el email. También ofrecen opciones de analytics y tracking para evaluar los resultados de la campaña.

4. Inclusión de botones sociales para compartir

Las redes sociales representan un medio ideal para vincular a la mayor cantidad de personas con los contenidos de tu sitio web o blog. Por ello, la recomendación es incluir en cada envío los botones de las plataformas sociales más importantes (Facebook, Twitter, Instagram, etcétera) para invitar al lector a compartir el artículo de su interés en su perfil, viralizando así ese contenido.

Con esto tus publicaciones tendrán mayor alcance, nuevas personas conocerán tu marca y mejorarás las oportunidades de conseguir más visitas para tu página.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>