4 estrategias de marketing que las marcas pueden realizar para el Día de las Madres

dia-madres

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de TNS México sobre el Día de las Madres, nueve de cada diez mexicanos considera festejar a su mamá este 10 de mayo. Las formas mencionadas de celebrar dicha ocasión son: dando regalos (76%), invitándola a desayunar, comer o cenar en casa (68%), desayunar, comer o cenar en un restaurante (47%), enviar un mensaje vía redes sociales (42%) y enviar un mensaje por WhatsApp (38%).

El estudio arrojó que los mexicanos calculan gastar mil 758 pesos y lo harán principalmente en efectivo (85%), seguido de tarjeta de débito (43%) y tarjeta de crédito (40%).

Los regalos preferidos para dar a mamá son ropa, flores, chocolates, perfumes, joyas y celulares.

Éstos serán adquiridos principalmente en tiendas departamentales o supermercados, y en menor proporción en tiendas especializadas, clubes de precios y puestos ambulantes o tianguis.

En el 62 por ciento de las ocasiones, el gasto dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos. En menor medida, el público se deja influenciar por internet (43%) y la televisión (31%).

Una cuarta parte de los mexicanos indica que no gastará en regalos y usará la tecnología (SMS, e-mail y redes sociales) para enviar su felicitación. En comparación con años anteriores, esta tendencia ha crecido, pues este año el 54 por ciento de los encuestados utilizará dichos canales para felicitar a las festejadas en comparación con el 11 por ciento en 2011 y el 43 por ciento en 2013.

Estrategias de marketing para el Día de las Madres

Tomando en cuenta los descubrimientos de este estudio, TNS México hace cuatro consideraciones para las marcas:

· El Día de las Madres es una fiesta para celebrar en familia, por lo que las marcas pueden proponer activaciones que promuevan la interacción de todos los miembros.

· Invertir en presencia de marca en el mundo online , ya que muchos estarán buscando en este medio opciones de regalo para sus mamás.

· Utilizar las redes sociales para generar conexión entre la marca y los usuarios, ya sea a través de felicitaciones personalizadas, tarjetas electrónicas, videos, etcétera.

· Invertir en acciones en tiendas departamentales y supermercados. Recuerda que seis de cada diez personas compran con base en promociones y descuentos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>