Ciudad de México.- Miles de profesionistas se conforman con determinado ambiente laboral, con un salario que satisfaga sus necesidades primarias y secundarias, con dinámicas rutinarias, etcétera, todo esto con la idea firme de que tienen un trabajo seguro, mismo que les da estabilidad financiera, emocional y los hace llegar a cierta área de confort.

Pero, ¿qué pasaría si se quitaran los zapatos de empleado para ponerse los de empleador e iniciar su propio negocio? ¿No resultaría más satisfactorio trabajar en algo que les guste y que además les deje un ingreso considerable? Estos son cuestionamientos que todos deberíamos hacernos cada mañana y empezar a carburar, no sólo para protegerse de la crisis mundial de desempleo, sino también para un crecimiento profesional total.

Blair Singer, considerado uno de los mejores facilitadores en el ámbito personal y organizacional, divide la vida empresarial en cuatro sectores: empleados, autoempleados, dueños de negocios e inversionistas, siendo estos dos últimos los objetivos que todo profesionista debe tener.

Para lograrlo, sugiere cuatro puntos clave a tomar en cuenta:

Saber vender. Ventas no sólo significa ingresos (dinero), también involucra un aspecto y preparación mental y emocional. Véndete como persona y líder.

Tener un gran equipo. Forma a tu equipo de trabajo y convéncelos de tus ideales para fomentar entusiasmo en ellos.

Tener la capacidad de enseñanza.

Tener un sustento en sistemas, es decir, un excelente sistema de marketing, ventas, distribución, contabilidad, lo cual se regirá principalmente por la responsabilidad tanto personal como en el manejo de equipo y la empresa.

Poniendo la mira en México, Singer reafirmó una alianza con Luis González Aspuru, team leader de ASGAR -empresa dedicada a la innovación corporativa- para lanzar un proyecto llamado The Sales Factor, encaminado a aquellas personas que desean dar ese gran paso profesional y personal: emprender su propio negocio y así pasar de empleados a empleadores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí