49% de los mexicanos apuesta por victoria de México sobre Panamá

aficion mexicana

México, D.F.- A unas horas de que la Selección Mexicana de Futbol se enfrente a su similar de Panamá en el Estadio Azteca por el pase al Mundial de Brasil, el 48.9 por ciento de los aficionados nacionales cree que el Tricolor se impondrá a los Canaleros.

Así lo reveló una encuesta telefónica realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a 800 hogares de todo el país, que también arroja que al menos el 60 por ciento mantiene la esperanza que México logre calificarse a la Copa del Mundo 2014.

La afición calificó con 7.5 –en una escala del 5 al 10- la confianza que le da la llegada de Víctor Manuel Vucetich al mando del Tri. El 13.9 por ciento le dio calificación de 10, el 7 por ciento lo calificó con 9, el 27.5 le otorgó un 8, el 9.1 por ciento lo evaluó con 6 y el 15.1 por ciento optó por un 5.

Pese al ánimo que impera con el partido de esta noche, el 23 por ciento de los consultados piensan que la Selección Nacional perderá ante los panameños (hay que recordar que Panamá ya venció a México en dos ocasiones en la Copa de Oro). Por su parte, el 20 por ciento cree que ambas esquadras empatarán.

El 25.2 por ciento afirmó que es muy probable que México se recupere y logre el pase a la Copa del Mundo, el 34.1 por ciento lo considera algo probable y el 30.4 por ciento siente que es poco probable. El 8.2 por ciento de plano no tiene esperanza de que esto suceda al asegurar que los tricolores se quedarán con ganas de ir a Brasil.

El hecho de que el Tri esté con un pie fuera del Mundial ocasiona que el 2.2 por ciento le eche la culpa a los jugadores, el 34.5 por ciento a la directiva y el 7.7 por ciento al ex-DT José Manuel “El Chepo” de la Torre. Curiosamente, el 3.1 por ciento ve a Vucetich como el malo y el 1.8 por ciento a Luis Fernando Tena.

Y sobre si seguirán el encuentro México-Panamá, el 42.2 por ciento dijo que lo verá por televisión, el 7.6 por ciento lo escuchará por radio y el 43.9 por ciento mencionó que no le interesa. Eso sí, el 71.4 por ciento confesó que seguirá el Mundial de Futbol aun cuando no vaya el Tricolor.

Cabe señalar que de acuerdo con información de Transfermarkt, la Selección Mexicana tiene un valor de 91 millones de euros, muy superior al valor de los Canaleros que alcanzan apenas los 9.5 millones de euros. Javier “El Chicharito Hernández es el jugador mejor cotizado con un valor de 22 millones de euros.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>