5 consejos para ahorrar en tus compras online

compras-online

Ciudad de México.- Sin duda, las compras online ofrecen cada vez más ventajas que van desde la comodidad, variedad, rapidez y sobre todo la posibilidad de encontrar mejores precios y mejores ofertas que en los comercios tradicionales.

Para sacarle el máximo provecho a las compras online en fechas especiales como HotSale México -cuya tercera edición se realizará del 30 de mayo al 2 de junio-, Groupon brinda cinco consejos que nos ayudarán a comprar de forma inteligente y a ahorrar en nuestra próxima adquisición online.

1. Aprovechar fechas clave. Existen varios eventos electrónicos que cada día tienen más fuerza en nuestro país y que ofrecen a los usuarios grandes descuentos online. Un buen ejemplo es HotSale México, que ofrece grandes ventajas para usuarios de plataformas online como Groupon.

2. Utilizar códigos promocionales. Generalmente, las compañías de comercio electrónico lanzan códigos promocionales para ganar un descuento extra en ciertos servicios y productos por un tiempo limitado, por lo que si eres un cazador de ofertas debes estar atento a los newsletters donde te indican cómo se pueden usar para acceder a grandes precios en momentos especiales.

3. Comparar productos. Un comprador inteligente se tomará el tiempo de comparar precios, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico. Esta es una clave para conseguir las mejores ofertas y los mejores precios.

4. Planificar las compras. En eventos de descuentos online es importante planear las compras con tiempo, tener una conexión estable de internet y entrar durante las primeras horas del evento para aprovechar las mejores ofertas y comprar tranquilamente y sin contratiempos.

5. Flash Sales. Otra estrategia para ahorrar es aprovechar las ventas flash que ofrecen comercios online durante cierta franja de tiempo específica. Éstas consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados con grandes descuentos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>