5 consejos para protegerte de los fraudes online durante El Buen Fin

el buen fin

México, D.F.- En el último año 10 millones de adultos en México han sido víctimas de algún tipo de delito cibernético, situación que ha provocado pérdidas de hasta 39 mil millones de pesos.

Si ahora con El Buen Fin prefieres usar las ventajas del e-commerce y comprar por internet, es importante que pongas en prácticas algunas medidas de seguridad que evitarán que seas vulnerable ante los ciberataques. Symantec elaboró una infografía en la que comparte cinco consejos básicos para hacer compras en línea seguras.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estima que en esta edición alrededor de 40 por ciento de los internautas mexicanos realizará alguna compra en línea, cifra que duplica el 22 por ciento de usuarios que el año pasado optaron por esta modalidad.

El Buen Fin 2012 generó un crecimiento en ventas de 65 por ciento en las tiendas online. La promoción más buscada por los consumidores fueron los meses sin intereses.

tips para compras seguras en internet

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>