5 datos interesantes que muestran el crecimiento del mercado mobile en Latinoamérica

dispositivos-moviles

México, D.F.- América Latina se ha vuelto una región llena de oportunidades para los anunciantes que contraten publicidad en dispositivos móviles. Según datos de eMarketer, la región ya cuenta con 194 millones de usuarios móviles y en 2015 la cifra podría alcanzar los 231 millones -con Brasil, México y Argentina en primera instancia-. Además, se advierte que en lo que refiere a inversión en publicidad móvil, ésta crecerá más rápido que en cualquier otra región en los próximos cuatro años.

Para aprovechar al máximo estas condiciones, es fundamental que las marcas interesadas en invertir en campañas móviles conozcan algunas características que distinguen al mercado mobile en América Latina. Headway Digital nos comparte cinco datos interesantes sobre el comportamiento de la región.

1. Mercado creciente, más inversión. Uno de los rasgos que definen a Latinoamérica es su potencial de crecimiento y su uso cada vez mayor de dispositivos móviles. Según un estudio de comScore, nueve de cada diez latinoamericanos poseen o usan regularmente un dispositivo móvil y casi el 99 por ciento de los usuarios ha descargado aplicaciones en estos dispositivos. Se espera que en 2018 el 75 por ciento de los usuarios móviles accedan a internet a través de sus celulares.

Igual de alentadoras son las cifras de la inversión en publicidad móvil, la cual eMarketer prevé que alcanzará los 677 millones de dólares este año, triplicando la suma de 2013.

2. Amor por las aplicaciones. Otro de los rasgos típicos de la región es su afición por las aplicaciones, sobre todo de carácter social. El 60 por ciento de los usuarios móviles consideran a Facebook, Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze como muy importantes en su día a día. Según comScore, los poseedores de smartphones han descargado en promedio 18 aplicaciones. Gracias a las apps, los usuarios pasan más tiempo conectados a internet: un 22 por ciento pasa más de 20 horas a la semana conectado.

3. Redes sociales y videos en Argentina. Al lanzar una campaña móvil es esencial conocer no sólo las características generales de la región, sino la de las sub-regiones con mayor potencial. Una de ellas es Argentina, país en el que el 84 por ciento de los usuarios móviles observa los anuncios en sus celulares, con cual se logran 826 millones de impresiones móviles mensuales.

Lo que caracteriza a los usuarios argentinos es su amor por el social media y los videos. Un 95 por ciento utiliza las redes sociales desde sus dispositivos móviles y casi ocho de cada diez se acceden a Facebook desde el celular.

4. Gran penetración de smartphones y tablets en Colombia. En cuanto a Colombia, más del 50 por ciento de los dispositivos móviles activos son smartphones y su adopción ha crecido muy rápidamente, así como también el uso de internet móvil desde estos dispositivos. Por ejemplo, entre 2013 y 2014 el incremento de acceso a internet a través de smartphones fue del 41 por ciento.

Otro de los rasgos distintivos de este país es que tiene la mayor penetración de tablets de toda Latinoamérica.

5. Gran alcance en México. Este país también se caracteriza por una alta penetración de smartphones (49 por ciento), que equivale a más de 44 millones de dispositivos. Este año se espera que el uso de dispositivos móviles alcance al 68 por ciento de los usuarios. Con un panorama altamente atractivo para los anunciantes, en México las impresiones móviles superan los 2.24 mil millones al mes.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>