crecimiento pymes

Ciudad de México.- Así como las personas hacen propósitos al principio de cada año para hacer cambios importantes y positivos en sus vidas, los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes) también deberían proponerse llevar a cabo algunas acciones diferentes para mejorar su negocio, hacerlo crecer y administrarlo mejor.

Los propósitos que una empresa debe formularse al comienzo del año deben apuntar a su crecimiento, tanto económico como de equipo de trabajo, para lo cual existen distintas tácticas que pueden seguir. La plataforma de contratación de trabajadores independientes Workana enlista cinco ideas para que las Pymes crezcan este año:

Mejorar la presencia digital

Según el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018, los servicios profesionales más demandados están relacionados con el internet y el marketing online. Cada vez más empresas ven la necesidad de tener presencia en la web para acercarse a sus clientes. Mejorar el contenido de la página web, incorporar una estrategia de SEO para que los buscadores encuentren la empresa más fácilmente, eficientar el marketing a través de redes sociales o empezar un blog o videoblog para tener cercanía con los consumidores son algunas sugerencias que se pueden aplicar para cumplir este propósito.

Hacer crecer el equipo y delegar más

Delegar las tareas menos urgentes de manera efectiva permite a los emprendedores concentrarse en hacer crecer su negocio. El mismo reporte indica que el 92 por ciento de los emprendedores cree que contratar trabajadores freelance ayuda a impulsar su negocio; por otro lado, el 54 por ciento de los clientes que contratan independientes acude a los freelancers para realizar tareas puntuales, mientras que el 24 por ciento lo hace para tener a alguien que los ayude, pues trabajan solos. Asimismo, el 56 por ciento de los emprendedores piensa contratar freelancers en los próximos meses.

Revisar el plan de negocios

El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para revisar, evaluar y actualizar el plan de negocios, mismo que debe evolucionar y actualizarse junto con la empresa. Algunas novedades que pueden incorporarse al plan son el lanzamiento de un nuevo producto, expansión a nuevos mercados o la contratación de nuevo personal; la competencia, los proveedores e incluso los clientes pueden cambiar, y todos estos cambios deben ser tomados en cuenta en el plan de negocios.

Ayudar a la comunidad

Una forma de construir una buena imagen y devolver un poco a los clientes que hacen posible el negocio es ayudando a la comunidad. Dar mentorías, hacer donaciones o emprender proyectos para mejorar alguna situación del lugar donde está establecido el negocio son medidas muy satisfactorias que ayudarán a la Pyme a acercarse a sus clientes y formar vínculos estrechos con la comunidad.

Invertir en tecnología

Mejorar la velocidad de internet, actualizar los sistemas operativos, renovar algunos equipos de trabajo, actualizar los softwares empleados o automatizar ciertas tareas se traducirá en una administración eficaz del tiempo y, por lo tanto, en mayores ingresos. Además, los clientes confiarán más fácilmente en una empresa que está a la vanguardia en tecnología y procesos. Tal vez es tiempo de que la Pyme implemente un nuevo sistema de pedidos en línea o que automatice la facturación y gestión de pagos.

Con esfuerzo y dedicación, estos propósitos pueden convertirse en metas cumplidas que se reflejarán en Pymes con más crecimiento y mejores finanzas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí