5 pasos para una eficiente estrategia de marketing digital en el Black Friday

black-friday

Ciudad de México.- Frente a la penetración del comercio electrónico en México y la efervescencia por las compras online en fechas como El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y la época decembrina, las empresas enfrentan el desafío de atender en tiempo y forma las demandas de un consumidor cada vez más exigente, informado y ávido de inmediatez.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que el comercio electrónico va a la alza (en 2015 creció 59 por ciento y registró ventas por 257 mil millones de pesos), que los consumidores online tienden a comprar más en Navidad (seis de cada diez mexicanos aumentarán su consumo en esta época) y que el 40 por ciento de los compradores por internet son millennials (tienen entre 22 y 34 años).

Pese a los buenos pronósticos, miembros de la industria creen que aumentar la penetración de servicios financieros, el acceso a las tecnologías y la confianza en los canales en línea prevalecen como los grandes desafíos a vencer. Advierten que frente al incremento del comercio electrónico y la competencia online en fin de año, las marcas deben estar atentas a los comportamientos y decisiones de los consumidores.

Además, coinciden en que la publicidad digital necesita alcanzar un impacto realmente importante, distribuir el mensaje a la audiencia correcta, en el momento perfecto y en el dispositivo más adecuado.

Por ello, Gravity4, empresa tecnológica que ofrece soluciones de publicidad online, comparte cinco pasos para optimizar nuestra estrategia de marketing digital en el Black Friday y durante este fin de año:

1. Integralidad como clave del éxito en el e-commerce. Todas las acciones de la marca en conjunto se pueden disparar hacia el logro de óptimos resultados.

2. El efecto showrooming. Las marcas tendrán que destacarse en el servicio al cliente y en propiciar experiencias inolvidables para atrapar a los consumidores e ir más allá de la promoción o descuento.

3. Transversalidad: On/Off. Vincular las tiendas físicas con las digitales puede crear una confianza transversal en el consumidor en pro de las conversiones y confiabilidad.

4. El e-commerce para todos. La tendencia de screen culture, donde los consumidores asiduos de dispositivos móviles se logran adaptar a nuevas aplicaciones para comprar donde sea, a la hora que sea y como ellos quieran.

5. Personalización hacia el marketing efectivo. Sacar provecho al conocimiento de las audiencias digitales para brindar ofertas en servicios y productos de manera personalizada a los clientes.

Gravity4 ofrece herramientas que ayudan a pujar el precio de la pauta en tiempo real en los diversos canales digitales, con lo cual los anunciantes pueden tener una optimización de sus campañas de manera inmediata y rápida.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>