cuidado de la piel en invierno

Ciudad de México.- La piel sufre directamente las agresiones externas del medio ambiente y cuando la temperatura baja los daños pueden ser aún más intensos. El viento frío, la humedad del aire y los baños calientes y prolongados contribuyen a la deshidratación de la piel, haciendo que ésta se encuentre más reseca y opaca con esa sensación de “rigidez”. Para facilitar el cuidado diario de la piel, Natura identifica cinco razones para hidratarla durante este invierno.

Natura Tododía1. Piel seca: En esta época del año la piel tiende a quedar sin frescura y brillo. La disminución del agua del cuerpo y la caída de la producción natural de grasa de la piel aceleran este proceso. Por ello, es importante invertir en una hidratación más intensa: una alimentación balanceada, el aumento en el consumo de agua y el uso de un buen hidratante corporal diariamente son algunas soluciones que pueden prevenir y combatir la resequedad de la piel.

2. Baño caliente: Es difícil no tomar baños calientes en esta época, pero no cabe duda de que la piel sufre todas las consecuencias. Por lo tanto, es adecuado tomar baños más rápidos y tibios que eviten la pérdida natural del agua de la piel. A la hora de secarse, hay que optar por toallas afelpadas que no agredan el cuerpo. Una buena opción para mantener la piel humectada es usar productos hidratantes inmediatamente después del baño, que son ideales para quien tiene poco tiempo y desea mantener esa rica sensación de “post baño” durante un largo periodo.

jabón en barra Natura Tododía3. Jabón ideal: Elegir el jabón inadecuado puede disminuir la barrera de hidratación natural de la piel, que ya es perjudicada durante el invierno. El jabón ideal, ya sea en barra o líquido, debe hidratar mientras limpia. Las opciones con base vegetal ayudan a mantener la humedad natural de la tez, pues tienen una textura cremosa y toque suave. También es importante evitar frotar el cuerpo con una esponja para que la piel no se descame.

4. Áreas más ásperas: Los días fríos aumentan el aspecto blanquecino de áreas con baja producción de glándulas sebáceas como los codos, rodillas y pies, por lo cual no se debe olvidar prestarles más atención. Un truco simple y eficaz es aplicar en estas áreas un ultra hidratante para la noche y después del baño.

5. Sensorial: El invierno trae un buen motivo para buscar sensaciones acogedoras. A la hora de cuidar el cuerpo, se debe buscar productos eficaces y aromas que generen sensación de piel renovada, bien cuidada y perfumada. En los días más fríos las mujeres regularmente eligen usar productos que proporcionen una experiencia única, tal como podría ser una fragancia con toque suave y texturas aterciopeladas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí