5 razones para usar influencers en el marketing digital

influencer

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de IDC, en el mundo existirán 3 mil 200 millones de internautas para finales de 2016 y tan sólo en México se ha alcanzado la cifra de 65 millones de usuarios, por lo que para una marca se vuelve un desafío captar la atención de grandes públicos. Es por ello que las figuras de los influencers han empezado a tomar importancia.

ZoomIn.TV, multi platform network que distribuye contenido en 19 idiomas, enlista cinco razones para utilizar influencers en el marketing digital:

1. Generan la opinión que deseas de tu marca o producto. Para internet todo es contenido, por lo que la publicidad tradicional no entra en la lógica del medio, pues no basta anunciar con una mención y su eslogan. Un influencer es capaz de hacer que la opinión que genere sobre una marca sea adoptada por sus seguidores.

2. Te llevan al consumidor que deseas. El uso de influencers no es una novedad. Siempre se han utilizado figuras públicas para legitimar una marca o producto, pero actualmente muchos de ellos son dueños de sus propios canales de video en plataformas como YouTube, mediante los cuales llegan a miles de personas interesadas en escucharlas. Por lo tanto, podemos asegurar que nuestro mensaje llegará al público deseado, siempre y cuando sepamos elegir al influencer adecuado.

3. Hacer uso de influencers es más efectivo. De acuerdo con The Word of Mouth Marketing Association (WOMMA), tener un influencer en nuestra campaña puede ser cinco veces más efectivo en ventas que el uso de la publicidad tradicional, ya que genera una mejor respuesta por parte del consumidor final.

4. Hace tu publicidad menos intrusiva. Según una investigación de Yankelovich Partners, un usuario promedio se ve expuesto a cinco mil comerciales por día, lo que provoca que las personas ignoren el contenido que de antemano saben que es un anuncio. Utilizar influencers en una campaña puede hacer que sus seguidores la adopten de forma natural y no intrusiva; además, al hacer uso del native advertising con influencers, se evitará el uso de ad blockers.

5. Mejoran el número y calidad de menciones. Hacer uso de influencers ayuda al posicionamiento de nuestra marca en los motores de búsqueda, ya que las menciones de los personajes contratados y sus seguidores son marcados como contenido generado por los usuarios y entre más menciones existan mayor relevancia en los buscadores.

“En ZoomIn.TV generamos contenido de valor para el público, contando historias y usando el talento de videoreporteros, Youtubers y otro tipo de influencers para asegurarnos de que el mensaje de las marcas sea atendido por el usuario final, generando una atención e interacción que en otras circunstancias sería muy difícil de lograr”, señaló Martín Frontini, managing director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics.

ZoomIn.TV inició operaciones en México en 2016. Actualmente, opera en 45 mercados internacionales donde, con sus 13 años de experiencia, se encarga de ofrecer a marcas y anunciantes soluciones que incluyen contenido, publicidad y tecnología para monetizar y alcanzar a sus audiencias a través del video online.

Foto: amasterpics123 / 123RF

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>