diseño de interiores

Ciudad de México.- Un estudio realizado por Booking.com con 18 mil 500 viajeros de todo el planeta reveló qué el diseño de interiores es un factor fundamental que los viajeros mexicanos consideran a la hora de reservar su alojamiento.

El 53 por ciento de los mexicanos afirmó que el diseño interior de su alojamiento es el principal detalle que capta su atención cuando escoge su hotel o casa de renta vacacional, mientras que el 44 por ciento confesó haber pasado en su alojamiento más tiempo de lo planeado porque la decoración le gustó muchísimo.

Incluso, la decoración de los alojamientos vacacionales llega a ser tan inolvidable que el 74 por ciento de los mexicanos se siente con ganas de redecorar su casa a su regreso.

Además de inspirarse en la decoración de su cuarto durante sus vacaciones, el encanto general del destino juega un papel esencial en el 42 por ciento de los hogares mexicanos. Finlandia, Dinamarca, Holanda, Austria e Italia son algunos de los países más recomendados por viajeros alrededor del mundo por su aportación en diseño de interiores.

Nuevas ideas, cortesía de nuevos aires

Las propiedades vacacionales (casas, departamentos y cabañas) están a la cabeza, ya que el 45 por ciento de los viajeros nacionales elige este tipo de alojamiento por la inspiración que provoca su diseño sobre el 27 por ciento que prefiere hoteles por el mismo motivo.

Para el 61 por ciento de los mexicanos, una de las motivaciones principales a la hora de elegir su reservación es que el diseño y la imagen sean diferentes a los de su hogar. La aventura de interiorismo le da al 22 por ciento ideas de futuras remodelaciones y al 13 por ciento le permite conocer diferentes estilos que no se animarían a replicar en sus hogares.

«Las experiencias que vivimos mientras estamos de viaje duran toda la vida, ya sea a través de nuestros recuerdos, los objetos que compramos o la inspiración con la que volvemos a casa. La pasión por el diseño de interiores está presente en todos los continentes y admirar el alojamiento en el que nos quedamos en las vacaciones es la mejor forma de encontrar nuevas ideas e inspiración», analizó Pepijn Rijvers, director de marketing de Booking.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí