55 millones de personas tienen acceso a agua segura gracias a purificadores de Pureit

pureit

México, D.F.- 2005 vio nacer a Pureit, una marca de purificadores de agua domésticos desarrollados con el objetivo de ofrecer agua potable a las personas bajo cuatro pilares: seguridad, practicidad, economía y sustentabilidad.

Fue a mediados de 2012 cuando Unilever introdujo la marca a México -el país con el mayor consumo per cápita de agua embotellada con 169.8 litros anuales-. Su preocupación por que la gente acceda a agua libre de virus, parásitos y bacterias ha rendido frutos, pues desde su lanzamiento hace diez años 55 millones de personas en el mundo han obtenido acceso a agua segura. La marca sigue trabajando para que esta cifra aumente a quinientos millones para 2020.

En entrevista con The markethink, Julia León, gerente de nutrición de Pureit, destacó la innovación que presenta el producto en comparación con los filtros comunes. “Pureit cuenta con un proceso de purificación de cuatro pasos para remover pesticidas, parásitos, virus y bacterias, así como un proceso de doble seguridad para cambio de kits con sistema de bloqueo automático. También se distingue por su practicidad, ya que no es necesario usar gas o electricidad, y es sustentable, pues ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a ahorrar 30 por ciento agua en comparación con los garrafones”. En cuanto al ahorro económico, detalló que éste puede ser de hasta 60 por ciento comparado con el precio promedio de los garrafones de agua.

Eugenio Peredo
, director de mercadotecnia, relató que a la compañía le llevó varios años de investigación y pruebas para desarrollar la tecnología de estos aparatos, que son manufacturados en India -uno de los países con mayores problemas de acceso a agua potable- y de ahí exportados al resto del mundo con los más altos estándares de calidad.

pureit-autofillSi bien Pureit está dirigido a un público de NSE AB, C+ y C-, no está limitado únicamente a ellos. “Pureit es la alternativa en hogares que buscan practicidad y acceso a agua segura. El consumidor mexicano es cada vez más demandante, está más a la vanguardia, conoce e investiga los productos, es comprometido con el ambiente y busca ahorrar. Pureit conoce y cubre estas necesidades”, afirmó el directivo.

A poco más de tres años de haber llegado a tierras mexicanas, el mayor número de consumidores de Pureit se concentra en el Valle de México, donde han podido detectar que la mayoría se encuentra principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que para la presentación del producto en tierra azteca, la marca eligió a Martha Debayle como embajadora. “La personalidad de Martha es muy afín a la de Pureit: es innovadora, emprendedora, atrevida, comprometida con el medio ambiente y ofrece soluciones prácticas. En ese momento buscábamos una líder de opinión que se identificara con el consumidor mexicano y la encontramos”, platicó.

Hasta el momento, se venden tres modelos de purificadores: Classic, Autofill y Compact. “Sí pensamos ampliar nuestro portafolio, pero este cambio se va a ir dando conforme a las necesidades de los consumidores. Actualmente, seguimos desarrollando nuevos modelos, ya que buscamos que los consumidores nos reconozcan como una solución de agua segura, práctica y sustentable con la cual pueden ahorrar. Nuestro objetivo antes de 2020 es suministrar agua potable a quinientos millones de personas a nivel global”, concluyó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>