6.36% crecerá inversión publicitaria en México en 2017

inversion-publicidad

Ciudad de México.- La inversión publicitaria en México se incrementará en un 6.36 por ciento durante 2017, según estimaciones de la multi platform network ZoomIn.TV, teniendo un aumento de gastos en el sector digital y una disminución en medios tradicionales.

Si bien México es el país de América Latina que más presupuesto destina a publicidad en televisión, en 2016 el gasto de publicidad en TV se vio reducido por primera vez, debajo del 50 por ciento del total. Asimismo, los medios digitales han ganado terreno en los últimos años, llegando a ocupar una tercera parte del gasto, de acuerdo con datos de IAB.

Esta tendencia continuará en los siguientes años, impulsada por un incremento en la población que actualmente tiene menos de 24 años; actualmente, casi el 45 por ciento de la gente en el país se encuentra en ese rango de edad, el cual es el más activo en medios digitales.

“Las nuevas generaciones influyen de manera más activa en la publicidad. Buscan contenidos digitales, especialmente en video, y eso ha llevado a un incremento de gasto en este sector, comparado con lo que se destina a medios tradicionales”, analizó Germán Palomares, country manager de ZoomIn.TV.

En 2016 la inversión publicitaria a nivel global superó los 570 mil millones de dólares -4.6 por ciento más que lo presentado en 2015, según cifras de Zenith Optimedia– y se estima que durante 2017 haya un incremento de casi 24 mil millones de dólares de gasto en este rubro.

En América Latina se estima que el gasto publicitario superará los 50 mil millones de dólares, siendo Brasil el país que mayor gasto publicitario registre, seguido de Argentina y México, de acuerdo con eMarketer.

“México es uno de los mercados más importantes de América Latina y se mantiene en constante crecimiento. Es importante que las marcas inviertan más en el rubro digital, ya que existe un amplio mercado que requiere ser atendido y que puede impulsar aún más a la industria como es la generación Z”, concluyó Palomares.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>