Ciudad de México.- En temporada vacacional suelen incrementarse los precios de los destinos turísticos y muchas veces nos quedamos con ganas de disfrutar esos días tan esperados.

Obed Medina, gerente de marketing digital de Prestadero -plataforma dedicada a préstamos de persona a persona-, anota seis recomendaciones para tomar vacaciones sin destinar tanto dinero.

• Define un presupuesto para gastar. Evita el uso de tarjetas de crédito a menos que estén dentro de tu presupuesto, es decir, que puedas pagar lo que gastarás.

• La mejor época para acudir a los lugares turísticos comunes es en temporada baja donde incluso puedes disfrutar de una mejor atención.

• Si no puedes viajar en días laborales y quieres ir a la playa, ten en cuenta que además de recibir una gran cantidad de visitantes, suelen elevarse los costos para consumo, traslado, etcétera.

• Si lo que deseas es viajar, puedes visitar ciudades cercanas o lugares ecoturísticos para ir de campamento.

• Si prefieres disfrutar de la ciudad, consulta los programas culturales, teatro, foros y museos de la Secretaría de Cultura. La mayoría son eventos gratuitos.

• Puedes organizar una escapada con familiares y amigos para compartir los gastos entre todos.

«Por diversión no se para, pero si a alguien no le dio tiempo de planear estos días de descanso, es bueno que tome en cuenta dichas recomendaciones para no perder la tranquilidad de verse ahogado en deudas», concluyó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí