Mexico, D.F.- Bonafont organiza por décimo año consecutivo la «Carrera Bonafont«, que se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 7:00 horas, en cuatro plazas simultáneamente: Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Esta décima edición lleva como lema «10 años diciendo YO PUEDO» y su meta es reunir a 60 mil mujeres que correrán 5 km. (33 mil 500 en D.F., 12 mil 500 en Guadalajara, 8 mil en Monterrey y 6 mil en Puebla).

En conferencia de prensa, Aminta Ocampo, gerente de grupo de relaciones públicas y responsabilidad social de Bonafont, destacó el crecimiento de esta carrera gratuita en el número de participantes, que a lo largo de esta década ha hecho correr, trotar y caminar a un total de 300 mil mujeres. Gracias a ello, se ha convertido en la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría. «La evolución de la carrera a lo largo de 10 años ha sido notable desde su primera edición en 2005, donde nuestro objetivo fue reunir 7 mil corredoras y participaron 8 mil 900. El año pasado convocamos a 50 mil mujeres y este año participarán 60 mil, es decir, abrimos 10 mil lugares más repartidos en las cuatro plazas».

10 carrera bonafontManifestó que el principal foco de esta actividad son las mujeres sedentarias que por primera vez participan en un evento de este tipo, así como aquellas que están preparándose para una carrera mayor «Este año decidimos crear un movimiento social con el lema «10 años diciendo YO PUEDO» que motivará a nuestras participantes a adoptar estilos de vida saludables como tomar dos litros de agua al día y hacer ejercicio, y lograr sus objetivos o metas personales como comenzar una nueva etapa de la vida, terminar una carrera, planear su vida familiar y hacer un viaje. La Carrera Bonafont es una actividad que impulsa e invita a las consumidoras a superarse en el terreno que se lo propongan y empezar a vivir en plenitud», afirmó.

Para celebrar el décimo aniversario de la carrera, la marca invitó a la doble medallista olímpica Paola Espinosa a ser la embajadora de esta edición. La clavadista aseguró: «Es muy importante a cualquier edad hacer ejercicio. Todo comienza con el gusto y la motivación de sentirnos y vernos bien físicamente, además de los beneficios que tiene para nuestra salud cualquier actividad física».

Entre las novedades de este año se encuentra el lanzamiento de una actividad digital en el sitio web www.carrerabonafont.com, mediante la cual las consumidoras tendrán la oportunidad de elegir la quinta plaza donde quieran que se corra el próximo año. La idea es cambiar esta sede cada año por medio de una votación.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí