e-commerce Navidad

Ciudad de México.- Sabemos que las compras en esta temporada pueden representar un gran reto, desde los embotellamientos automovilísticos, el bochorno de la multitud de gente en los centros comerciales, las extensas filas para pagar y el desorden de los aparadores hasta la lucha por llevarse el artículo más deseado, todas ellas experiencias que pueden ocasionar que la navidad se convierta en la causante de situaciones incómodas.

Para quienes desean evitarse este tipo de percances, o bien, no tienen tiempo para adquirir sus regalos en tienda, comprar en línea es la mejor opción. De acuerdo con la Amipci, la CDMX es la localidad con mayor porcentaje de compradores online con un 22 por ciento del total de transacciones en línea realizadas en todo el país. Asimismo, la incidencia de este tipo de compra incrementa cada año, lo cual genera grandes ganancias: tan sólo al cierre de 2016 se obtuvieron más de 329 mil 800 millones de pesos.

Tres de cada cuatro mexicanos hicieron una compra en línea en los últimos tres meses. Y la época decembrina es la celebración en la que más incrementan las compras por internet: el 61 por ciento de los cibernautas realiza alguna compra online durante esta temporada.

Pero, ¿a qué se debe este hábito?

Reservamos.mx menciona dos razones principales:

Es mucho más seguro. Esta temporada de aguinaldos hace a las personas susceptibles a padecer algún siniestro, por lo que muchas de ellas prefieren hacer compras desde la comodidad de su hogar por e-commerce, el cual establece cada vez mayores filtros de seguridad para la protección de los datos personales. Más de la mitad de los establecimientos de Reservamos.mx utilizan herramientas de análisis y prevención de terceros, al igual que nombres de usuario y contraseñas para combatir fraudes.

Es posible comparar precios. Las plataformas en línea, además de ofrecer costos competitivos, informan sobre los diferentes precios que hay en el mercado de un mismo producto. De hecho, la principal razón de los internautas para usar un dispositivo al realizar sus compras es la facilidad de comparar precios.

En la categoría de viajes, Reservamos.mx es un sitio que permite comparar y comprar boletos de avión, autobús y auto compartido de más de 3 mil 700 destinos de México y Estados Unidos, incluyendo ciudades emblemáticas como la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez; playas como Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Escondido; y pueblos mágicos como San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Orizaba, Palenque y Sayulita.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí