7 de cada 10 hogares mexicanos apuestan por un estilo de vida saludable

Wellness estilo de vida

Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y la segunda posición en obesidad en adultos, lo que evidencia un problema de salud pública, ya que el 65 por ciento de la población mexicana podría desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes, que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son consecuencias frecuentes en aquellas personas con este tipo de afectaciones.

Sin embargo, según los resultados del estudio Food Revolution de Nielsen México, el segmento de productos wellness ha tomado relevancia en el último año dentro de los hogares mexicanos, ya que siete de cada diez apuestan por un estilo de vida saludable.

Un estilo de vida wellness se caracteriza por la eliminación de azúcares en la dieta diaria, la búsqueda y promoción de recetas de comidas saludables, conocimiento del contenido nutrimental y procesamiento de alimentos, así como ejercitarse para llevar una vida activa y una alimentación vegana o vegetariana.

“El estilo de vida wellness va más allá del concepto dietético, incorpora requerimientos alimenticios con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable y se agrupa en cuatro categorías: light, saludable, orgánicos y funcional”, explicó Ana Uribe, líder del panel de hogares de Nielsen México. “Uno de cada diez hogares compra productos de estos cuatro segmentos, que representan un 45 por ciento más de gasto que el resto durante el año”.

Añadió que al menos uno de cada diez pesos destinados a alimentos del hogar corresponde a productos del segmento wellness. “Se comienza a generar una cultura de conocimiento sobre el contenido nutrimental y procesamiento de los alimentos; por ello, no es de extrañarse que en los últimos años la oferta de productos saludables ha incrementado en un 13 por ciento y se prevé que siga en aumento”.

El estudio también revela que aquellas personas con mayor interés por llevar una vida saludable prefieren presentaciones pequeñas e individuales de productos light y orgánicos, mientras que el 50 por ciento de los mexicanos declara que los precios son la principal barrera para consumir productos saludables.

estados con más consumo wellnes

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>