Ciudad de México.- A propósito del Día del Niño, TNS México comparte los resultados de un estudio sobre lo que piensan los niños mexicanos, sus gustos, actividades y lo que desean tener en su mundo, a partir de lo cual recomienda siete estrategias clave para acercar las marcas al segmento infantil.

Datos recabados por la agencia de investigación de mercados indican que las actividades principales de los niños son correr, bailar ballet, nadar, jugar futbol e ir al parque. De igual modo, les gustan programas de TV como Malcolm el de en medio, The Big Bang Theory, Arrow, iCarly y Flash.

Los niños de más de seis años gustan de personajes como Peppa Pig, Pocoyó, Cars y Angry Birds, mientras que los niños de más de diez años prefieren personajes como los Superhéroes, el Chavo Animado y Alegría de la película Intensamente.

El 44 por ciento de los padres opina que la presencia de un personaje influye en la decisión de compra.

Cinco de cada diez niños son los principales tomadores de decisión en la compra de juguetes. Los varones prefieren juguetes como X-Box, Wii, Lego y Angry Birds, mientras que las niñas optan por muñecas Barbie y juguetes Mi Alegría.

En el segmento de comidas y bebidas, cuatro de cada diez niños son los principales tomadores de decisión para comprar dulces, chocolates y snacks salados.

Las principales páginas que visitan los niños son YouTube y Google. Los niños mayores de diez años prefieren el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Existen cuatro pilares en los que los Centennials ejercerán una fuerte influencia: la tecnología, ya que exigirán que sea el vínculo de su aprendizaje y diversión; la salud, porque criticarán y rechazarán cualquier actividad no saludable en la familia (tabaco, calorías, etcétera); la educación, la cual buscarán usando la tecnología con modelos vivenciales pero activados por demanda tipo Netflix; y el medio ambiente, ya que elegirán productos y actividades sustentables (productos orgánicos, desechos reciclables, etcétera).

Los miembros de la Generación Z se caracterizan por valorar el trabajo colectivo, saben que tienen que trabajar juntos para lograr un cambio y quieren hacer del mundo un mejor lugar. Son sociales, les encanta compartir información con sus amigos y familiares, y confían en la opinión de sus pares aunque prefieren experiencias únicas e individuales para ellos.

Actualmente, el segmento infantil representa el 21 por ciento de la población en el país. Entre las recomendaciones que TNS México hace a las marcas para acercarse a este nicho de mercado se encuentran:

· Utilizar personajes en la comunicación para llamar su atención.

· Implementar una estrategia que combine medios online y offline usando plataformas como YouTube o Facebook para niños más grandes.

· Usar plataformas de juegos online como Friv.

· Crear una experiencia online personalizada a través del uso de aplicaciones.

· Realizar y comunicar acciones a favor del medio ambiente.

· Realizar concursos o convocatorias donde puedan participar haciendo algo con sus amigos, ya que les interesa actuar como un colectivo.

· Difundir mensajes positivos centrados en felicidad y diversión.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí