7 pasos esenciales para alcanzar el éxito en tus metas

exito

México, D.F.- Enero es un mes en el que comúnmente puedes tomar tiempo para reflexionar, comparar y evaluar los logros y los errores del año que terminó, todo con el fin de hacer una lista de resoluciones para el año que comienza. La empresa de capacitación empresarial Dale Carnegie Training propone siete pasos o reglas sencillas para cumplir estos propósitos y lograr el éxito en cualquier actividad.

1. Establece metas realistas y divídelas en pequeños avances. Comienza con algo pequeño. El alcance de las metas a corto plazo contribuye a la consecución de las metas a mediano y largo plazo.

2. Establece prioridades. Para tener éxito en las metas debemos hacer una pregunta clave: ¿En qué debo enfocarme primero? Una vez tomada la decisión, es momento de actuar.

3. Pide sugerencias a terceros. Otras personas pueden tener experiencias valiosas sobre la forma en que podemos lograr las metas propuestas. Para cumplir los objetivos, tienes que construir puentes, no muros. Debe estar dispuesto a recibir sugerencias en lugar de estar a la defensiva.

4. Mejora los procesos. A veces se hacen cosas únicamente por costumbre. Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como oportunidades de mejora. Al hacerlo, puedes eliminar actividades innecesarias y ahorrar tiempo.

5. Evita el estrés. Cuida tu salud. Come bien, haz ejercicio, ríe, escucha música y duerme lo suficiente.

6. Mantén una mente abierta. Generalmente, el proceso creativo se obstaculiza por estar pensado en lo que no va a funcionar en lugar de lo que sí. Si una idea parece fuera de lugar, en un primer momento mantén una mente abierta, permite que la idea crezca y luego visualiza lo que se puede lograr con ella.

7. Pon entusiasmo en el trabajo. El entusiasmo es la energía positiva y el esfuerzo nos permite conducir nuestras metas. Toma la decisión de tener una actitud positiva y así disfrutarás hacer tus responsabilidades y tratar con la gente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>