75% de los usuarios de portales de citas buscan una relación larga y seria

pareja

México, D.F.- Según una encuesta realizada a más de 800 usuarios, hombres y mujeres, del portal de citas Match.com, el 75 por ciento manifestó haberse inscrito al sitio buscando una relación seria y a largo plazo, aunque el 62 por ciento experimentó temor previo a registrarse.

Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, compartió que el 71 por ciento de los usuarios de esta herramienta tecnológica se registró por iniciativa propia, mientras que el 18 por ciento lo hizo por sugerencia de un amigo. Sin embargo, apenas el 41 por ciento le ha contado a algún conocido que está efectivamente registrado en este sitio y el 47 por ciento aún no se atreve a confesárselo a alguien.

Lo curioso es que cuando se les preguntó si sentían vergüenza por haberse inscrito a un sitio de búsqueda de pareja, sólo el 19 por ciento afirmó sentirse apenado, el 55 por ciento dijo no tener absolutamente ninguna pena y el 26 por ciento admitió sentir sólo un poco.

Respecto a las razones por las que algunos vacilaron en inscribirse, el 45 por ciento mencionó que tuvo desconfianza de que las otras personas estuvieran mintiendo en la información de su perfil, el 28 por ciento sintió miedo de conocer a una persona peligrosa, psicópata o pervertida, y 24 por ciento de que usen su información para otros propósitos.

A pesar de los temores iniciales que existen, la realidad es que los usuarios los superaron, pues un 57 por ciento manifestó estar registrado en más de un sitio de citas y el 51 por ciento ya ha invitado a algún amigo (a) a que se registre también. Y es que en cuanto a los resultados, el 22 por ciento indicó haber tenido buenas experiencias, el 19 por ciento malos resultados y el 59 por ciento asegura haber vivido un poco de ambas.

Por último, de los 800 encuestados, apenas el 5 por ciento reveló haber encontrado el amor, mientras que un 77 por ciento dijo que esa persona especial aún no llega.

Y ¿qué les gusta de interactuar online? Al 44 por ciento que pueden conocer un mayor número de posibles parejas con intereses en común, al 29 por ciento que tienen más tiempo para interactuar con la persona y decidir si quieren dar el siguiente paso, y al 24 por ciento que se sienten seguros al no tener que conocerlos de inmediato.

Cualidades que buscan las mujeres en los hombres

Y si los hombres aún están preocupados por cómo lograr seducir a la mujer de sus sueños, Valeria Schapira revela nueve características que las féminas buscan en los caballeros para enamorarse:

– Que sean auténticos. Que no aparenten ni finjan un personaje, que simplemente sean como son. Las construcciones ficticias no tienen sustento en el tiempo, así que lo mejor es un hombre que hable desde el alma.

– Que sean positivos. Que tengan una actitud optimista y traten de enfocar la vida con una lente positiva, aunque eso no quiere decir que sean negadores o no vean la realidad. Por el contrario, deben tener ganas de salir adelante pese a las dificultades.

– Que escuchen, algo que parece tan simple pero puede ser tan complicado de conseguir. Está en la naturaleza de las mujeres hablar hasta por los codos y querer compartir todo lo que se les ocurre, así que un hombre interesado en oír lo que dicen enamora. No aplica a aquellos que fingen escuchar con el afán de seducir. Los buenos interlocutores empatizan, nutren e intercambian.

– Que brillen. No hace falta que sean famosos ni que tengan mucho dinero. No hay que confundir brillo con poder. Una persona emana luz cuando está feliz y en armonía consigo misma, cuando hace lo que le gusta. Quienes iluminan de esta forma son campeones de seducción.

– El humor. Nada supera al humor inteligente. Ni sarcasmo ni chiste fácil, sino una mirada amplia de la vida que permite inyectar humor a los detalles más cotidianos. No existen hombres feos, sólo hombres sin humor (o con mal carácter).

– Que no sean egoístas en el sexo. Un hombre que encanta es aquel que no busca placer sólo para él mismo, sino también para su pareja, y está atento a aquellos detalles que la satisfacen.

– Que tengan iniciativa. Que generen, propongan y hagan, aunque se equivoquen. Siempre es preferible una persona de acción a alguien que no ejecuta por temor.

– Que sean caballeros. La cortesía jamás pasará de moda. Las mujeres buscan un hombre que preste atención a lo que es significativo para ellas.

– Que estén presentes. Esto no significa que estén todo el día al lado de su chica, sino que ella sepa que cuenta con él en los momentos que necesite apoyo.

Match.com está presente en 25 países distribuidos en cinco continentes, disponible en más de ocho idiomas. En América Latina, cuenta con más de sesenta millones de usuarios.

El portal asegura que el sistema de “algoritmos de matcheo”, que sugiere compatibilidades de acuerdo con las preferencias de cada usuario, lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del tan buscado amor online.

¿Tú que opinas? ¿Estás de acuerdo con estos puntos o quitarías alguno y agregarías otros?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>