9 de cada 10 mexicanos no salen de su casa sin su smartphone

smartphones

México, D.F.- Los smartphones se han convertido en un aliado inseparable para los usuarios mexicanos. Tan es así que, según un estudio realizado por D’arriens, el 90 por ciento de las personas en México nunca sale de su casa sin su celular. Incluso, el 32 por ciento afirmó que si se le olvida, regresa a buscarlo.

Hoy en día, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables en la vida cotidiana de las personas, ya que desde su pequeña pantalla se realizan múltiples tareas, desde seleccionar la mejor ruta para ir al trabajo, interactuar con familiares y amigos, revisar e-mails y pagar sus cuentas, entre otras actividades. De acuerdo con el estudio de D’arriens, el 67 por ciento accede a internet desde su smartphone para buscar información; el 19 por ciento luego realiza otra acción como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un correo electrónico, mientras que un 38 por ciento ha realizado al menos una compra a través de su teléfono inteligente.

La investigación también revela que los mexicanos no se separan de sus gadgets ni siquiera cuando están enfocados en otra actividad: el 61 por ciento los utiliza al escuchar música, el 85 por ciento mientras navega en la web, el 40 por ciento mientras mira televisión, el 24 por ciento mientras juega videojuegos, el 22 por ciento al ver películas, el 19 por ciento al leer distintos medios de comunicación y el 15 por ciento mientras lee un libro.

Otros dato relevante es que el 55 por ciento de las personas no apaga su teléfono cuando va a dormir, teniéndolo disponible las 24 horas. A su vez, este porcentaje mantiene activado el GPS del celular.

¿Cómo aprovechar estos datos para crear anuncios efectivos?

Estos hábitos han convertido a los smartphones en la plataforma predilecta para los publicistas, quienes tienen la posibilidad de desarrollar estrategias de marketing cada vez más efectivas basadas en la segmentación y el nivel de interacción.

La tecnología Rich Media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas aprovechando las capacidades tecnológicas de los smartphones. Con ella los anunciantes pueden crear anuncios interactivos que capten la atención y brinden una experiencia lúdica, provocando un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca, aumentando el nivel de engagement con los usuarios y triplicando el número de clicks de los navegantes. Además, esta novedosa tecnología posibilita la medición de la campaña en tiempo real, permitiendo hacer modificaciones y ajustes para incrementar la efectividad del anuncio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>