90% de los consumidores mexicanos comprará en el Buen Fin gastando en promedio 7,000 pesos

buen-fin

Ciudad de México.- Gracias al Buen Fin, noviembre se ha convertido en uno de los meses clave en el calendario del sector retail. Según datos de la Secretaría de Economía, desde la primera edición -celebrada en 2011- las ventas durante este periodo han aumentado un 150 por ciento, superando los 89 mil millones de pesos en 2016. Para el Buen Fin 2017 las previsiones apuntan un valor en ventas de cien mil millones de pesos.

Una de las claves del éxito del Buen Fin es la gran acogida que tiene por parte de los consumidores debido a los grandes descuentos y ofertas que los negocios lanzan para estas fechas. Según una encuesta realizada por Tiendeo.mx a mil 282 de sus usuarios, nueve de cada diez mexicanos tienen previsto comprar algún producto en la edición de este año, para lo cual prevén gastar una media de 7 mil 140 pesos.

Más ofertas online para el Buen Fin

Otra de las claves del éxito del Buen Fin es la implicación de los retailers. Según datos de Tiendeo.mx, en la pasada edición la presencia de ofertas digitales se duplicó en relación con 2015. Para el Buen Fin 2017 está previsto que el número de ofertas en internet aumente un 32 por ciento.

Planificación más temprana

La gran variedad de ofertas disponibles durante el Buen Fin hace que cada vez sean más los usuarios que apuesten por la planificación de las compras para este periodo, con el objetivo de encontrar promociones que les permitan adquirir los productos deseados al mejor precio posible.

La encuesta revela que el 92 por ciento de los mexicanos planificará sus compras para este Buen Fin. Para el 59 por ciento de estos usuarios planeadores los catálogos digitales son la mejor herramienta para obtener información sobre promociones, precios y productos de una manera más rápida y sencilla.

Asimismo, los mexicanos cada vez planifican con más antelación sus compras para esta temporada de ofertas. Mientras que en 2015 las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con este evento comercial comenzaron a producirse una semana anterior a su celebración, en 2016 los usuarios iniciaron las búsquedas relacionadas con el Buen Fin el 31 de octubre. Este año la planificación de compras arrancó el 18 de octubre.

Electrónica, la gran protagonista del Buen Fin 2017

El 68 por ciento de los encuestados comprará algún producto electrónico durante el Buen Fin 2017. Los artículos de electrónica son los que más despiertan el interés de los mexicanos, por encima de la moda (54 por ciento) o los muebles y productos para el hogar (50 por ciento). Los datos internos de Tiendeo.mx también recogen esta tendencia. De hecho, las ofertas de dispositivos electrónicos concentran una de cada tres búsquedas durante el Buen Fin.

Para realizar las compras del Buen Fin, el 71 por ciento de los mexicanos acude a las tiendas departamentales dada la variedad de productos que éstos tienen. De hecho, los catálogos de este tipo de establecimientos son los más leídos en el portal de ofertas junto con los de los supermercados. Durante el Buen Fin, los folletos de las tiendas departamentales concentran el 34 por ciento de las lecturas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>