96 empresas participarán en el primer HotSale México

hotsale

México, D.F.- De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2013 el comercio electrónico en México generó 121 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 42 por ciento con respecto al año anterior. Para impulsar el desarrollo del e-commerce en el país, 96 empresas se han unido para realizar por primera vez el evento HotSale, a través del cual ofrecerán a los usuarios descuentos de doble dígito, ofertas exclusivas, meses sin intereses y promociones especiales disponibles en sus tiendas en línea.

El HotSale México es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la AMIPCI, IAB México y CICOM. Se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre y el objetivo es atraer nuevos compradores a los canales digitales. “El reto es lograr que al menos 30 millones de mexicanos que están en línea se animen a comprar por primera vez a través de internet (…) Estamos convencidos de que esta iniciativa será positiva para la industria del comercio electrónico y los internautas, pues con este evento buscamos que las personas aprovechen el gran potencial que esta industria ofrece”, afirmó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Precisó que los descuentos y las ofertas se aplicarán a más de 23 mil productos de diferentes categorías como Hogar, Alimentos, Ropa, Calzado, Entretenimiento, Regalos, Juguetes, Electrónica y Cómputo, entre otras.

Las compañías que participan en esta primera edición son: Dafiti, Walmart, Viajamex, Gaudena, MercadoLibre, Linio, BestBuy, Cuponatic, Liverpool, Martí, Netshoes, Airbnb, Groupon, El Palacio de Hierro, Ebay, Dportenis, Interjet, Marke, Telmex, BestDay, HEB, Decompras, Costco, Sears, PriceTravel, Sanborn’s y Sorteos Tec, las cuales contarán con el apoyo de Banamex, Facebook, Estafeta, PAYU Latam, MasterCard, Visa, American Express, Paypal, MercadoPago, Google, Terra y comScore.

Cabe señalar que en la tercera edición del HotSale Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendieron 289 mil artículos con un volumen de ventas de al menos 70 millones de dólares, lo que significó un crecimiento superior al 2 mil por ciento en comparación con las ventas realizadas en períodos normales. Por su parte, en la novena edición del Cyber Monday en Estados Unidos se vendieron mil 700 millones de dólares.

Con estos antecedentes, se espera que el primer HotSale mexicano ocasione un incremento de más del 70 por ciento en las ventas online, según estimaciones de Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>