Ciudad de México.- 9Round México, sistema de entrenamiento innovador de origen estadounidense basado en técnicas de kickboxing y box pero sin contacto físico, dio a conocer que invertirá 135 millones de pesos en los próximos cuatro años para abrir noventa sucursales, tanto corporativas como franquicias, que se ubicarán en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Tijuana, entre otras plazas principales del país.

Este plan de expansión responde al favorable crecimiento de la industria del fitness en México, el cual ocupa la cuarta posición a nivel mundial en número de clubes, con 7 mil 826 gimnasios que atienden a más de dos millones 749 mil personas. Esta cifra lo coloca detrás de Estados Unidos, Brasil y Alemania.

Según datos de la Perspectiva Global de la Industria del Fitness de 2015, publicada por la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA), el valor del mercado de gimnasios en México asciende a mil 500 millones de dólares anuales. Cada año experimenta un crecimiento de 40 por ciento, aunque hasta ahora sólo el 2.3 por ciento de la población cuenta con una membresía de algún club privado o gimnasio para ejercitarse.

Isaac Kably, director general de 9Round México, detalló: “En enero de 2015 abrimos la primera unidad de 9Round en Santa Fe. La aceptación del producto por parte de la gente ha hecho que nuestra expansión vaya conforme lo planeado porque es un método de acondicionamiento único en su tipo. Hoy ya contamos con nueve gimnasios distribuidos en zonas estratégicas de la Ciudad de México y Estado de México como son Santa Fe, Bosques de las Lomas, Insurgentes Sur, Las Águilas, Villa Verdún, Del Valle, San Jerónimo, Interlomas y Satélite”.

Añadió que actualmente atienden en promedio a 250 personas en cada club, cifra que esperan aumentar a trescientos con las noventa aperturas planeadas. “Los siguientes cuatro años serán un factor clave de crecimiento para dar servicio a más de 25 mil personas que buscan una nueva y divertida forma de realizar ejercicio”, enfatizó.

Shannon “The Cannon” Hudson, ceo global de 9Round y ex-campeón mundial de kickboxing, relató que en 2008 creó y patentó en Carolina del Norte, Estados Unidos, el sistema de entrenamiento que garantiza resultados en la población que lo practica, ya que en sólo treinta minutos se queman más de quinientas calorías durante un circuito de nueve rounds con duración de tres minutos cada uno e intervalos de treinta segundos de ejercicio cardiovascular y/o funcional.

9Round también provee a los usuarios de la tecnología myzone, la cual usan mientras se ejercitan y les ayuda a conocer en el momento su frecuencia cardíaca, nivel de esfuerzo y quema de calorías. De igual forma, a través de la aplicación móvil e internet, pueden dar seguimiento a su peso, masa muscular y alimentación, entre otros parámetros.

Actualmente, la empresa opera 340 unidades distribuidos en ocho países: Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Dubai y México, donde recientemente se inauguró una sucursal en San Pedro Garza García, Nuevo León, y la próxima apertura tendrá lugar en el mes de mayo en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, además de que durante el primer semestre se planea introducir el concepto en Guadalajara.

“Tuvieron que transcurrir cinco años para pasar de cero a cien gimnasios 9Round. Fue un proceso complejo y de perfeccionamiento, lo que nos llevó a crecer a través del modelo de franquicias”, mencionó Hudson.

Los directivos señalaron que las personas interesadas pueden adquirir la franquicia con una inversión inicial de un millón de pesos; verían el ROI en un plazo de 12 a 16 meses.

El 60 por ciento de los clientes de 9Round tienen entre 18 y 35 años y predominan las mujeres. Los precios que el lugar ofrece van de mil 99 pesos (un mes) hasta 899 pesos (11 meses).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí