A la alza la industria de productos orgánicos para el cabello en México

productos orgánicos cabello

Ciudad de México.- El exceso de químicos que contienen diversos productos de belleza y bienestar no sólo es nocivo para el ambiente, sino también para los consumidores. La mayoría de los productos para el cuidado del cabello contiene parabenos y sulfatos, factores que dañan directamente el cuero cabelludo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de productos orgánicos para el cabello Viv Organik, existe una creciente preocupación de los consumidores en torno al tema: el 59 por ciento de las personas que compran un champú busca que éste no contenga ningún ingrediente nocivo, mientras que el 48 por ciento busca que los productos contengan ingredientes naturales y que no se hayan hecho pruebas en animales.

Otro dato relevante es que el 45 por ciento de los consumidores busca conseguir una mejor humectación con su champú, mientras que el 25 por ciento le da un uso normal y el 13 por ciento busca un producto anti-graso.

Según datos del estudio Global Organic Hair Care Market elaborado por Crystal Market Research, la industria de productos orgánicos para el cuidado del cabello obtuvo 2.56 billones de dólares en 2014 y se estima que para 2023 el crecimiento será casi del 200 por ciento, obteniendo un aproximado de 6.70 billones de dólares como resultado de la demanda de productos eco-friendly por parte de los consumidores.

A raíz de estas necesidades detectadas, nace Viv Organik, marca mexicana que ofrece una variedad de productos para el cuidado del cabello manufacturados con ingredientes de origen natural y libres de componentes químicos derivados del petróleo y aditivos artificiales perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Sus ingredientes nutren los folículos capilares con extractos herbales, minerales y naturales que van desde el aceite de argán, semillas de girasol y lino, extracto de aguacate y de pepino hasta aceite de batana, ayudando a evitar la caída, falta de manejabilidad y falta de brillo.

Son seis gamas de productos divididos en dos categorías: champú y BB cream conditioner, ambos con efecto detox, energizing y shining.

productos Viv Organik

“Viv Organik cuenta con productos libres de parabenos, sal, sulfatos y gluten, además de ser sustancias biodegradables que los hacen ideales para cualquier tipo de cabello y amigables con el medio ambiente. Nuestra marca no está probada en animales y los envases están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y se pueden reciclar después de su uso, lo que la hace altamente competitiva”, destacó Xavier Hori, director de mercadotecnia.

Los productos de Viv Organik se pueden encontrar en tiendas de autoservicio y farmacias con sección de belleza y bienestar o a través de la página web vivelle.mx/collections/vivorganik.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>