A través de la campaña 25,915 días, Reebok invita a honrar el potencial de nuestro cuerpo

25915-dias-reebok

Estados Unidos.- Si supieras cuánto tiempo te queda por vivir, ¿qué harías? La nueva campaña “25,915 Días” de Reebok busca inspirar a la gente a aprovechar al máximo su día y honrar su cuerpo.

Actualmente, la expectativa de vida promedio del ser humano es de 71 años, lo que equivale a 25,915 días e incontables oportunidades para vencer límites y ser mejor cada día.

Reebok, en colaboración con el estudio de la consultora global Censuswide, enfocado en conocer las prácticas más comunes del ser humano en nueve países diferentes, descubrió que mientras el 41 por ciento del tiempo de vida se va en mirar dispositivos electrónicos (smartphone, tablet, laptop y otros), el 0.69 por ciento se usa para hacer ejercicio. Es decir, apenas 180 días se destinan para ejercitarse mientras que 10 mil 625 días se pierden mirando pantallas.

El estudio se realizó con nueve mil personas procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, México, Corea y España, y arrojó los siguientes resultados:

● Entre los países encuestados, la cifra más alta de las personas que se sienten orgullosos de sus cuerpos fue la de los mexicanos con un 38.6 por ciento.

● Asimismo, los mexicanos resultaron ser los más risueños, ya que en promedio ríen 24 veces al día, lo que se traduce en 621 mil 960 carcajadas en el transcurso de 25 mil 915 días.

● Y también son los mexicanos los que más se esfuerzan durante el entrenamiento llevando al límite sus capacidades en un 29.2 por ciento del tiempo.

● Los rusos son los que más bailan y mueven el esqueleto, en promedio 15 veces al mes.

● Y también son los rusos los que más duermen haciéndolo siete horas con cinco minutos de sueño cada noche.

● Los estadounidenses suelen ser los más aventureros, ya que en promedio prueban cosas nuevas siete veces al mes.

Lejos de provocar miedo al enfrentar a la gente con su propia mortalidad, el espíritu de la campaña es de motivación y oportunidad, pues invita al público a cambiar su percepción sobre el fitness y el modo en que se vive, viendo el ejercicio no sólo como una cuestión de estar en forma, sino como una manera de enriquecer la vida y convertirse en una mejor persona.

“25,915 días representa un osado nuevo capítulo en el movimiento Be More Human. Hemos construido nuestra marca en torno a la celebración de un nuevo tipo de atleta: la persona común que transforma su vida a través del fitness. No se ejercita para adelgazar, sino para enriquecer su vida entera. Con 25,915 queremos ir un paso más allá e inspirar a la gente a honrar sus cuerpos cada día”, comentó Yan Martin, vicepresidente de comunicaciones globales de Reebok.

La campaña incluye un video de un minuto en el cual se aprecia la pasión de una mujer por correr y cuya vida transcurre en reversa, desde su participación en una Spartan Race en sus años dorados, pasando por el ajetreo de su vida como madre y las competencias en su juventud, hasta llegar a su nacimiento. Un contador aparece en cada etapa retratada, recordando el número de días que aún quedan para seguir persiguiendo nuevas metas y lograr ser la mejor versión de sí mismo física, mental y socialmente.

La secuencia cuenta con la aparición de la corredora nativa de Manitoba, Debbie Suzuki, quien comenzó a correr desde la secundaria y actualmente a sus sesenta años sigue participando en competencias como la Grand Canadian Death Race y Iron Man.

Asimismo, la marca ofrece la posibilidad de calcular el número de días que tenemos para honrar el potencial de nuestro cuerpo haciendo click aquí.

La agencia creativa que trabajó en este proyecto es Venables Bell & Partners.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>