México, D.F.- Abbott México presentó su nueva campaña «Sigue Haciéndolo» para Ensure Advance, con la que pretende motivar a los adultos a que continúen realizando sus actividades diarias sin límites a través de una buena nutrición que los llevará a tener una óptima salud muscular.

La embajadora de esta campaña es Susana Zabaleta, quien se caracteriza por ser una mujer fuerte y segura de sí misma que trata de vivir plenamente. Ella misma presumió: «Gracias a un estilo de vida saludable y una buena nutrición, hoy puedo decir con mucho orgullo que tengo cincuenta años y sigo haciendo todas las actividades que amo. Ensure Advance es mi aliado».

Es así como la marca, junto a la actriz y cantante, buscará fomentar en las personas opciones saludables que complementen su nutrición diaria para que se sientan activas e independientes.

campana-sigue-haciendoloDiversos trabajos de investigación indican que a partir de los cuarenta años se pierde el 8 por ciento de la masa muscular en cada década, condición que se acelera en un 15 por ciento a partir de los setenta años; sin embargo, nueve de cada diez adultos entre 45 y 65 años sienten que su fuerza física y energía son importantes para seguir llevando a cabo sus actividades cotidianas. A nivel internacional, se ha reportado una disminución de masa muscular de 0.4-0.8 kg por década a partir de los veinte años.

La Dra. María del Consuelo Velázquez, profesora investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X), explicó que a medida que pasan los años las personas van perdiendo músculo y fuerza, lo que puede afectar al rendimiento para realizar actividades cotidianas como subir escaleras, cargar objetos, hacer esfuerzos físicos y, en general, seguir disfrutando lo que aman. «Es común que entre los 40 y 50 años los adultos presenten algunas alteraciones asociadas con la pérdida de masa muscular, esto puede limitarlos para que se mantengan activos, saludables e independientes. Sin importar la edad, mantenerse activo, saludable y con una nutrición adecuada son acciones clave para lograr una óptima calidad de vida», expuso.

La especialista añadió que a partir de los 40-50 años las necesidades nutricionales de los adultos se tornan específicas, ya que en muchas ocasiones comen de manera inadecuada. De ahí la importancia de consumir suplementos alimenticios orales para obtener los nutrientes esenciales (proteínas, HMB y vitamina D) que ayudan a prevenir la pérdida de masa muscular.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí