Abre sus puertas Ipsos House, una nueva casa que permitirá a las marcas estudiar el comportamiento del consumidor

agencia ipsos

Ciudad de México.- La agencia de investigación de mercados Ipsos abrió las puertas de Ipsos House, una casa que cuenta con la tecnología necesaria para observar el comportamiento del consumidor en diferentes escenarios y situaciones cercanas a la realidad a la hora de comprar o probar un producto o servicio.

El inmueble ubicado sobre Paseo de la Reforma cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados en la que se distribuyen varias habitaciones como cocina, sala, comedor, supermercado, consultorio médico y bar.

ipsos houseEn cada uno de estos espacios se van midiendo y recolectando las respuestas y reacciones de la persona ante ciertos estímulos, para lo cual la instalación se vale de diez tipos de tecnología diferentes como realidad virtual, etnografías, eye tracking, neuromarketing, entre otros. La información recabada tiene la finalidad de ayudar a las marcas a entender el comportamiento humano en contextos específicos para así crear campañas de publicidad más efectivas.

Cabe destacar que ésta es la primera Ipsos House que la compañía francesa instala en el mundo. Su director general, Didier Truchot, afirmó que se escogió la Ciudad de México para abrir esta oficina por las ventajas competitivas que la metrópoli ofrece, pero el plan es abrir doscientas casas de este tipo a nivel global, logrando ser un parteaguas en la industria de la investigación de mercados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>