“Abre tu corazón”, la nueva campaña de Coca-Cola para esta Navidad

abre-corazon-coca-cola

México, D.F.- El año se pasó volando y Coca-Cola comienza a festejar la no muy lejana Navidad con “Abre tu corazón“, la nueva campaña de la marca refresquera que pretende enviar un mensaje de unión a los mexicanos inspirándolos a romper estereotipos y a dejar atrás los prejuicios.

“El miedo y la incertidumbre han hecho que nuestro mundo esté regido por prejuicios y estereotipos, esta realidad se refleja incluso en frases que se han incorporado a nuestra vida cotidiana y que utilizamos todos los días. ¿Cuántas veces has escuchado la frase “Nada es para siempre”? No hagas caso a todo lo que te dicen. Esta Navidad abre tu corazón y elimina aquellos prejuicios que has cargado por muchos años”, argumentó Unai Álvarez, director de marca Coca-Cola en México.

Esta campaña navideña contará con distintas ejecuciones, iniciando con un árbol virtual que se alojará en la plataforma digital de Coca-Cola México y cuyas luces se encenderán cada vez que los usuarios abran su corazón. Un prejuicio roto será equivalente a un foco prendido, de tal manera que cada vez que se use el hashtag #AbreTuCorazón, se prenderá una luz del árbol.

Coca-Cola.FM, Destapp, redes sociales y el sitio informativo son otros canales a través de los cuales se alentará a los usuarios a eliminar sus prejuicios y a utilizar el #AbreTuCorazón.

Este año tampoco pueden faltar las actividades locales, por lo que muy pronto las calles de México se llenarán de magia con decenas de caravanas, encendido de árboles y cuentos en diversas ciudades, sin olvidar la grata presencia de los tradicionales osos y Santa. Vale la pena adelantar que las caravanas de Coca-Cola regresarán a la región norte y centro del país después de siete años, así que algunas ciudades que volverán a deleitarse con este espectáculo son Tijuana, Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Aguascalientes, Pachuca, Chihuahua, Monterrey y Saltillo.

Para tener más detalles al respecto, a partir del 16 de noviembre la gente podrá consultar en el sitio web de la marca una sección con fechas y lugares detallados de todas estas activaciones, que también se anunciarán en las estaciones de radio locales.

La ejecución de la campaña también incluye medios exteriores, cine, los clásicos empaques coleccionables -que están a la venta desde el 1 de noviembre- y un spot de televisión, que girará en torno a la ruptura de los estereotipos en la vida diaria de las personas, invitando a realizar acciones simples pero poderosas que abran el corazón de la sociedad.

“Nos dimos cuenta de que contamos con una gran cantidad de herramientas para inspirar a la sociedad esta Navidad. Si podemos contribuir con nuestras plataformas para que las personas abran sus corazones y vean con nuevos ojos al mundo, entonces estamos en el camino correcto”, enfatizó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

5 Responses to “Abre tu corazón”, la nueva campaña de Coca-Cola para esta Navidad

  1. irisiom dice:

    como se llama el niño que es sorprendido por papa noel? lo necesitamos para una campaña

  2. John Jesus Koons dice:

    Como se llama la cancion? (*_*)

  3. jaime villalobos pimentel dice:

    me podrian decir las fechas de la caravana coca cola 2015 por todo mexico . te lo agradeceria de corazon

  4. Alejandro Antonio Romero Huerta dice:

    Alguien sabe como se llama la canción de este comercial??

    • Ivan Tomasino Rosas dice:

      Que tal mi buen Alex.
      Al igual que tu tenia mucha curiosidad de saber como se llamaba esa cancion de fondo del comercial navideño de Coca Cola
      Despues de tanta busqueda al fin pude hallarla y la quise compartir contigo.
      Escuchala y que mejor que en esta epoca espero que la disfrutes igual que yo,un abrazo navideño te mando.

      MICHAEL BUBLÉ
      Christmas(baby please come home)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>