Absolut incorpora una gota de originalidad en nueva edición limitada

México, D.F.- Después del espectacular lanzamiento de Absolut Unique en 2013, Absolut continúa presentando diseños artísticos e innovadores en sus productos y ahora le toca el turno a Absolut Originality, una edición limitada de cuatro millones de botellas que incorporan una gota de azul cobalto en el vidrio.

Aunque esta técnica de color es usada en la cristalería artesanal, jamás se había empleado para producir tal número de piezas originales. Mathías Westphal, director de marca de Absolut a nivel mundial, comenta: «Absolut Originality presenta la forma más elegante de nuestra icónica botella hasta ahora. Tomamos la inspiración de la alfarería tradicional suiza y la hicimos disponible al mundo. Cuando observamos una gota de azul cobalto caer en el vidrio caliente por primera vez no sabíamos cómo iba a lucir, pero la primera botella se veía increíble y lo que comenzó como un juego experimental terminó siendo la producción de cuatro millones de obras de arte únicas en el mundo». La gota es añadida justo en el momento en que el vidrio fundido se moldea a 1,100°C de temperatura, dejando que resbale por el interior del vidrio para crear una veta azul única. A esa temperatura el cobalto es aún invisible, pero cuando se enfría aparece la hermosa infusión azul dentro de las botellas.

«Las marcas de cobalto muestran un sofisticado contraste en la transparencia del cristal y el color azul hace que las botellas se identifiquen con el pensamiento original de Absolut», destaca Westphal.

Para esta edición, la marca de vodka creó una serie de cocteles que sincronizan perfectamente con una de las tendencias más actuales: los Gourmet Junk Cocktails. coctel absolut punch bag

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *