Activación de Nokia ¡interrumpe un concierto de música clásica!

nokia

México, D.F.- Con el propósito de crear conciencia sobre el uso responsable de los teléfonos celulares en eventos culturales, Nokia llevó a cabo una activación en la que se atrevió a interrumpir uno de los conciertos de la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional, realizado en el Palacio de Bellas Artes.

Ringphonic Orchestra es el nombre de esta activación desarrollada por JWT México, donde la ejecución de la Obertura Trágica Op. 81 de Johannes Brahms se vio detenida cuando un miembro de la orquesta comenzó a tocar el clásico ringtone que identifica a Nokia, convirtiéndose así en parte del espectáculo.

La acción concluyó cuando dos personas aparecieron con un mensaje impreso que decía: “Que tu celular no interrumpa la música”.

La espontaneidad con que la marca interrumpió la obra musical de Brahms tuvo la finalidad de captar la atención de los espectadores e invitarlos a disfrutar del evento con el celular apagado. Al respecto, Andrés Martínez, vp creativo de JWT México, afirma: “Pese a que en los recintos culturales se le pide a la audiencia mantener sus equipos celulares apagados durante la función, Nokia consideró necesarias nuevas herramientas que contribuyan al respeto de estos recintos y a que los usuarios mantengan su concentración en los shows. Es por eso que en lugar de depender sólo de carteles y anuncios que hoy ya son obsoletos, decidimos invitar a los espectadores a desconectar sus aparatos de una manera diferente y divertida”.

Presentamos el video de la activación:

Copy: Leo Varela y Enrique Codesido
Dirección de Arte: Leo Varela, Enrique Codesido y Luis Miguel Covarrubias
Producción: Gilberto Amézquita, Luis Miguel Covarrubias y Chacho Verni
Cuentas: Luisa Navarro
Casa Productora: Santos Films
Director: Salvador Alvarado
Productor: Luis Jaime Pérez
Cliente
Nokia: Manuel Bautista Santiago / Marketing Activation Manager
Cliente OSN: Claudia Hinojosa / Director Ejecutivo
Cliente OSN: Iskrah Pinto / Gerente de Promoción y Enlace
Cliente OSN: Rafael Payaré / Director Huésped

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>