Acuario Inbursa cumple primer aniversario

México, D.F.- El 11 de junio de 2014 Acuario Inbursa abrió sus puertas y a un año de operaciones más de un millón de visitantes han vivido la experiencia “submarina” que ofrece este recinto, donde han podido conocer y sorprenderse de la maravillas del mundo marino sin salir de ciudad.

Constantemente, el acuario busca integrar nuevas experiencias con exhibiciones, dinámicas educativas y especies, como es el caso de los simpáticos pingüinos que recientemente llegaron al lugar, sumándose así a las más de 350 especies y 14 mil ejemplares que el público podrá encontrar.

Alejandro Nasta Icaza, presidente de Blau Life -empresa encargada de operar el Acuario Inbursa-, explicó que el recinto complementa el conocimiento en todos los grados escolares bajo su concepto edutainment (educación más entretenimiento), recibiendo a más de mil 900 escuelas en sólo un año, lo que equivale a más de 160 mil alumnos. Esto lo convierte en un centro obligado de visita para temas de educación ambiental, para lo cual cuenta con contenido educativo vinculado a los planes de estudios autorizados por la SEP.

Cincuenta guías se encargan de llevar a los visitantes a un recorrido por las distintas secciones, brindándoles información sobre las especies que ahí habitan a fin de generar conciencia sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente marino, que es el objetivo fundamental del CECONSE, cuyos especialistas realizan esfuerzos para conservar la pureza del agua, preparan dietas especiales para cada una de las especies, supervisan la reproducción de éstas y cuidan las cuarentenas. En este centro de conservación se han logrado reproducir peces cardenal, medusas luna, caballitos de mar, peces payaso, cíclidos americanos, cíclidos africanos, peces disco y peces damisela, entre otras especies.

acuario inbursa1

acuario inbursa2

Blau Life planea abrir más acuarios en México

Con el fin de realizar acciones a favor de la vida marina, Blau Life ha desarrollado alianzas y vinculaciones estratégicas con la UNAM, el Acuario de Veracruz, el Acuario de Mazatlán, Experiencias Xcaret en Quintana Roo, el Colegio de Postgraduados de Veracruz, el Instituto de Ecología de Xalapa, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Mazatlán, Sinaloa, y el Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) en Puerto Morelos, Quintana Roo -instituto donde se trabaja en la reproducción y propagación de coral con el objetivo de repoblar arrecifes mexicanos-.

La compañía tiene un plan de expansión nacional que involucra las 12 principales ciudades y centros turísticos del país. El proceso ya inició y los acuarios más próximos a abrir se ubicarán en El Bajío, Playa del Carmen y Puerto Vallarta; asimismo, está contemplado la construcción de otro acuario en la Ciudad de México.

También ha arrancado un plan de expansión internacional donde la primera ciudad elegida para abrir un acuario es Nueva York.

acuario inbursa3

acuario inbursa4

acuario inbursa5

Acuario Inbursa a está abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general es de 135 pesos, INAPAM y personas con discapacidad pagan 115 pesos, y menores de tres años entran gratis.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí