Adidas lanza publicidad dedicada a la final del Mundial de Futbol

adidas-the-final

México, D.F.- Adidas consiguió que dos de los equipos que patrocina llegaran a la final de la Copa del Mundo, derrotando así a su rival Nike quien se tuvo que conformar con el partido por el tercer y cuarto lugar.

Para conmemorar el último capítulo del Mundial de Brasil 2014, protagonizado por sus mejores escuadras, la marca de origen alemán lanzó el comercial “The Final“, en el que aparecen futbolistas estrella de Argentina y Alemania como Messi, Müller, di María, Neuer, Schürrle, Lavezzi, Özil y Schweinsteiger.

El spot forma parte de la campaña #allin or nothing y a un sólo día de su lanzamiento está a punto de llegar a los 18 millones de views:

Para este evento deportivo Adidas invirtió 80 millones de dólares en publicidad. En junio de 2014 Herbert Hainer, ceo de la marca, declaraba: “Tener una final entre Alemania y Argentina sería genial e ideal para nosotros”, por lo que ahora él y los demás ejecutivos de la compañía pueden estar más que contentos debido a la exposición que tendrá la marca durante la final.

Hay que señalar además que Adidas ha sido el proveedor de balones para los partidos. De acuerdo con datos de la empresa deportiva, durante la Copa Mundial se han vendido más de 12 millones de pelotas Brazuca y más de 8 millones de camisetas -principalmente de Alemania, Argentina, México y Colombia-; se estima que sus ventas superarán los 2 mil 700 millones de dólares este año.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>