ADM organiza diferentes actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental

dia-mundial-salud-bucal

Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, la Asociación Dental Mexicana Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. (ADM), en línea con las acciones de la Federación Dental Internacional, organizó este viernes una serie de actividades a favor de la población mexicana para tener presente dicha fecha.

Bajo el lema “Celebrando sonrisas sanas” y el auspicio de Listerine, la ADM enseñó a la gente la importancia de adquirir una adecuada higiene bucodental por medio de distintas dinámicas como encuestas para conocer la percepción de la población sobre su salud bucal, proyección de videos promocionando la salud bucal, orientación sobre las técnicas de cepillado adecuado, entrega de flyers con recomendaciones y tips de salud bucodental, e interacción de experiencias en redes sociales.

Alma Gracia Godínez Morales, presidenta de la ADM, subrayó que la buena salud bucal es importante para la salud global, pues cuando en apariencia las enfermedades bucodentales se reducen a la caries o la gingivitis, la realidad es que una mala higiene oral puede derivar en enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, males renales, padecimientos respiratorios, cáncer y ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico).

Como argumento para la reflexión, recordó que al menos el 90 por ciento de la población mundial en algún momento de su vida sufrirá una enfermedad bucodental. “Es importante subrayar que una boca sana es el principio de un cuerpo sano. La propia Secretaría de Salud federal ha reconocido que las enfermedades de salud bucal representan un porcentaje importante en el ausentismo escolar y laboral. Además de ser la principal causa de consulta en los centros de salud y la cuarta causa de más costo en la atención de estos centros, generan importantes pérdidas para la actividad económica del país, ya que algunos de los padecimientos bucales llegan a ser hasta incapacitantes”, reveló.

Es así como el Día Mundial de la Salud Bucodental es un día internacional para destacar los beneficios de una boca saludable y promover el conocimiento de los temas relacionados con la salud oral y la importancia de cuidar nuestra higiene bucal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>