ADO nuevamente se viste de rosa con campaña en contra del cáncer de mama

ado rosa

México, D.F.- Por segundo año consecutivo Autobuses de Oriente (ADO) lanzó su campaña “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino. ¡Revísate!“, con la que vestirá de rosa sus terminales y autobuses a fin de invitar a las mujeres a realizarse periódicamente la autoexploración mamaria.

Esta campaña es realizada en conjunto con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y empleará todos los canales de comunicación que ADO tiene disponibles -como taquillas, andenes, salas de espera, pantallas y sanitarios de los autobuses, y redes sociales- para alertar a la población femenina mexicana sobre este padecimiento que cobra la vida de más de tres mil 500 mujeres al año en el país.

En septiembre de 2012 ADO lanzó por primera vez esta iniciativa, donde se logró que mil 800 mujeres de 13 ciudades se hicieran la mastografía de manera gratuita. Entre ellas se detectaron 21 casos positivos que ya están siendo tratados, con altas probabilidades de ser curados.

Dados los resultados obtenidos, la marca vuelve a lanzar una segunda edición incluyendo las ciudades restantes donde tiene presencia, lo cual ayudará a que el programa tenga mayor impacto y alcance. Al igual que el año anterior, las principales terminales de ADO se convertirán en centros de exploración para la realización de mastografías gratuitas. Asimismo, un equipo de especialistas de la FUCAM se encuentra en Chiapas con el objetivo de aplicar estudios preventivos entre mujeres que difícilmente tienen acceso a estos análisis.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes la actriz Lorena Rojas y la británica Elaine Shepherd –quien fue condecorada por la Reina Isabel de Inglaterra por su labor con la FUCAM-. Ambas compartieron su experiencia al enfrentarse al cáncer de mama e invitaron a las mujeres a revisarse y tomar conciencia sobre la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

que el cancer de mama no deje marca en tu camino

Cabe señalar que gracias a sus estrategias de responsabilidad social, ADO ha recibido desde hace cuatro años el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Cemefi, lo que la convierte en la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibirlo.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>